novedades
 SEARCH   
 
 

18.12.2017 Circo  
Los premios Zirkólika de Circo de Cataluña celebran su VIII edición

Un total de 21 espectáculos, compañías y proyectos de circo han sido nominados a los VIII premios Zirkólika de Circo de Cataluña. Los ganadores se conocerán el próximo 20 de diciembre durante la noche del Circo 2017, que este año vuelve a las carpas del circo Raluy.

El circo catalán celebra su noche de galardones el próximo 20 de diciembre en la carpa del histórico circo Raluy. Durante esta velada, se otorgará el IV Gran Premio BBVA Zirkólika de Circo, que consiste en una gira durante el 2018 por 4 ciudades catalanas, valorada en 20.000 euros. Para la ocasión, se ofrecerá también una noche de sorpresas y muchas novedades entre las que habrá algún que otro número de circo bajo la dirección artística de Xavier Erra.

Un total de 21 espectáculos, compañías y proyectos de circo están nominados a estos premios anuales. En la categoría de mejor espectáculo de Circo de carpa o Sala se han nominado los espectáculos ‘Paradís pintat’ de la payasa Pepa Plana; ‘Fang’ del acróbata Quim Girón; ‘Invisibles’ del 21º Circo de invierno del Ateneu Popular de 9 Barris; ‘Dékoncert’ de la compañía Cia Solfacirc y ‘Quan no tocàvem de peus a terra’ de Circ Pistolet. Por otro lado en la categoría de circo de calle han sido nominados ‘Bangaluru’ de Todozancos, ‘Pulso’ de Atempo Circ y la versión de calle de ‘Quan no tocàvem de peus a terra’ de la compañía anteriormente mencionada.

Sin olvidarnos de tres nominados en la categoría de mejor artista emergente: Alba Comella, Andreu Cadadellà y María Cavagnero. Por último, en la categoría de mejor número de circo hay cinco nominados: Alba Comella (cuerda lisa), Andreu Casadellà (trapecio Washington); Emiliano Sánchez (malabares horizontales); Marilén Ribot (cuerda voladiza) y Matías Marré (rueda cyr). Por otro lado hay nominados también a la mejor iniciativa para la proyección del circo a la que han estado nominados el Festival GiraCirc, Carpa Revolució, Escola de Circ Saltimbanqui, Escola de teatre i circ d’Amposta y la Associació RAI.

Los ganadores se conocerán el próximo miércoles 20 de diciembre durante la gala Noche de Circo organizada por la revista Zirkólika, que cuenta con la implicación de la Fundació Antigues Caixes Catalanes y BBVA y CX con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.

Desde la creación de esta iniciativa, los Premios Zirkólika se han centrado en la promoción del circo, además de dignificar y contribuir a la profesionalización de artistas y compañías de circo catalán.

Durante la noche del circo se ofrecerá un espectáculo para todos los públicos abierto a todos, inédito y de calidad, con la actuación de artistas con una larga trayectoria y jóvenes promesas. Entre ellos actuarán Aime Morales (rueda cyr), Pablo Rada (percha china), Joan Arqué y Jordi Martínez (payasos) y muchos más, todos ellos contando con reconocimientos nacionales e internacionales.

Las entradas ya están a la venta.

De momento, y para abrir boca, os dejamos el video resumen de la gala de 2016:

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES