novedades
 SEARCH   
 
 

18.12.2017 Ópera  
Llega el 2n Concurs de cant Josep Palet de Martorell

El segundo Concurs de cant Josep Palet de Martorell llega con más premios y un jurado excepcional. La fases semifinal y final se celebrarán del 8 al 11 de marzo de 2018. La convocatoria la ha abierto el Ajuntament de Martorell y Joventuts Musicals de Martorell.

En esta edición, un nuevo premio especial reconocerá al mejor intérprete de música antigua en directo dentro del marco del cuarto centenario del nacimiento del compositor de Martorell Joan Cererols. Precisamente el evento se celebrará en el Auditori que lleva su nombre, del Centre Cultural de Martorell. Además del incremento del número de premios, otras novedades son la creación de un jurado para cada una de las fases y el aumento de los días del concurso.

De este modo, el primer premio se llevará 2000 euros (en la pasada edición eran 1000), además del ingreso en la Xarxa de músiques de Joventuts Musicals de Catalunya (premio que otorga la federación homóloga), un concierto en el ciclo M’Clàssics de Martorell y un diploma acreditativo. Como novedad, el premiado hará la estrena mundial, en el concierto que haga en Martorell, de una obra del compositor Joan Magrané con texto del filósofo y escritor Francesc Pujols i Morgades. Este nuevo premio inicia la colaboración entre el Concurs Palet y la Fundació Francesc Pujols, patrocinador del premio. Como complemento, el galardonado recibirá también una caja de aceite Masia Can Viver, marca premium que pertenece a unos familiares del tenor Palet.

El segundo premio, que en la anterior edición tenía sólo un valor nominal, estará dotado de 100 euros, mientras que el tercero constará de 500, además de los respectivos conciertos en M’Clàssics y sus diplomas.

La fase preliminar se celebrará entre el 8 y el 10 de marzo. El jurado lo formarán la mezzo Anna Tobella, el crítico musical Jordi Maddaleno y el presidente del JM de Martorell y periodista musical Aleix Palau. La fase final (día 11) contará con Christina Scheppelman, directora artística del Gran Teatre del Liceu, el contratenor Xavier Sabata, la soprano Marta Mathéu, el tenor Raúl Giménez, el compositor Joan Magrané y el crítico musical Roger Alier.

En el apartado visual, por segundo año consecutivo, se ha contado con la diseñadora gráfica Laura Soriano para realizar la imagen del concurso. El cartel de esta edición descontextualiza una fotografía del tenor Palet, que vistió de caballero Des Grieux en la ópera “Manon Lescaut” de Giacomo Puccini, y lo lleva a la actualidad reivindicándolo como el fenómeno de masas que fue durante su extensa carrera.

Puedes consultar las bases e inscripciones del segundo Concurs de cant Josep Palet en la web de Joventuts Musicals de Martotell.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES