novedades
 SEARCH   
 
 

11.12.2017 Circo  
La compañía de circo “eia” vuelve al Mercat de les Flors con inTarsi

La compañía de circo «eia» vuelve el Mercat de les Flors con inTarsi (Premio Max 2017), una reflexión sobre la soledad y la transformación de los sentimientos. Una nueva propuesta que gira en torno a la grandeza de los encuentros y la transformación de los sentimientos.

inTarsi es una reflexión sobre la grandeza de encontrarse y la transformación de los sentimientos: cada uno está solo de una manera u otra, pero si lo miras bien, te das cuenta que no eres muy diferente de los que están a tu alrededor … ¿cuántas veces nos hemos encontrado en un lugar lleno de gente y nos hemos sentido completamente solos y alejados de la multitud? Y ¿cuántas veces nos hemos encontrado solos y al mismo tiempo sentíamos que teníamos exactamente todo lo que necesitábamos?

La soledad, el convivir en colectividad y la investigación con la escenografía son los elementos clave sobre los que reflexiona «eia» en inTarsi, un espectáculo capitaneado por el italiano Fabrizio Giannini y el riojano Armando Rabanera. Su primer espectáculo, Capas, ha girado por 12 países y ha realizado más de 150 funciones, y por el que la compañía recibió el Premio Ciudad de Barcelona 2011 en la categoría de Circo «por el riesgo asumido en la investigación e innovación circense».

«Pensamos en el público como acompañante y no como espectador, invitándole a impregnarse de nuestro imaginario desde la entrada a la sala y ofreciéndole la posibilidad de identificarse en la sucesión de estados de ánimo que compone nuestro viaje»; indicaban. Un espectáculo reflexivo y visceral, un circo en continuo movimiento, una invitación a compartir una experiencia humana.

Unas pequeñas estructuras, un trampolín, una báscula y cuatro hombres… Cuatro acróbatas que se observan, estudian, que chocan, se tiran unos a otros, y nos transportan así a su farándula metafórica: encuentros, rivalidades, proezas, caídas, tomas de poder, seducción, manipulaciones, un «intarsio» hecho de fragmentos de vida que son un espejo de las relaciones humanas.

Un circo en continuo movimiento, un espectáculo poderoso, poético y divertido, un momento que despierta un verdadero afecto por esta extraña bestia que es el ser humano.

La Compañía de Circo «eia» («si» en Sardenya, “élans imprevus accordés” en francès, «impulsos imprevistos acordados» en castellano) nace en 2009 de la fusión de dos grupos: Armando Rabanera, Fabrizio Giannini y Cristiano Della Monica (Cirque Vague, Circo de la Sombra y Le Grand Osim Orchestra) y Francesca Lissa y Celso Pereira (Celso y Frana). Después de 5 años de experiencia como colectivo (Capas, su primera creación, ha girado por toda Europa, realizando más de 150 funciones en 12 países) ha llegado el momento de experimentar otras fórmulas, ampliando las formaciones iniciales y invitando otros artistas a participar en dos nuevas creaciones: Espera, espectáculo de circo de calle, y inTarsi, espectáculo de interior.

En sus propias palabras: «En una época donde ser diferente es a menudo un inconveniente, apostamos porque nuestras particularidades afloren en nuestros espectáculos y enriquezcan así el trabajo colectivo, otorgándole el color y la diversidad que el mundo se merece».

Las entradas para disfrutar de inTarsi de la compañía circense eia están ya a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES