novedades
 SEARCH   
 
 

11.12.2017 Ópera  
Kaufmann, Domingo y Jaho, primeros nombres de Peralada

El Festival Castell de Peralada avanza dos de los espectáculos de la programación lírica de 2018. La 32.ª edición acogerá un concierto lírico del tenor alemán Jonas Kaufmann y la ópera Thaïs, en versión concierto, en un mismo fin de semana.

La organización ha avanzado con un comunicado dos de los espectáculos de la próxima edición que se va a celebrar entre los meses de julio y agosto de 2018. El aclamado tenor Jonas Kaufmann volverá al festival por tercera vez, después de su paso las ediciones de 2012 y 2014 con éxitos abrumadores, la noche del 28 de julio. En formato de concierto lírico, el tenor bávaro acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real dirigida por el maestro Jochen Rieder, ofrecerá una noche de gran repertorio lírico y operístico en el Auditorio Parque del Castillo. Un concierto ideado para que el público disfrute de sus numerosos registros y de su voz amplia, rica en musicalidad y gran técnica vocal, combinada a la perfección con sus dotes interpretativas.

Al día siguiente, el 29 de julio, la ópera Thaïs de Jules Massenet -en versión concierto- llegará por primera vez al festival ampurdanés. El gran intérprete Plácido Domingo y la soprano Ermonela Jaho protagonizarán una de las óperas más bellas del compositor francés en un momento en el que se está dando un auténtico redescubrimiento en los teatros de todo el mundo. Acompañados por las bases estables del Teatro Real bajo la experimentada batuta del maestro Patrick Fournillier, gran conocedor de la obra y el universo Massenet, y las voces de Michele Angelini, Jean Teitgen, Lídia Vinyes Curtis y Elena Copons y el Coro Titular del Teatro Real, Thaïs se presenta en Peralada con un elenco vocal y musical de verdadero lujo. La ópera, inspirada en la novela Thaïs de Anatole France, narra la historia de dos personajes antagónicos y sus viajes personales de recorrido opuesto; una cortesana que se redime ante Dios y un monje que renunciará a su fe para entregarse al amor y al deseo de la carne de la cautivadora cortesana egipcia. Erotismo y misticismo se dan la mano a lo largo de una partitura formidable.

La programación de la próxima edición responde a la voluntad del festival de fidelización de su público y el objetivo de este avance de programación es la internacionalización del acontecimiento cultural por medio de la captación de público melómano y potenciar el destino Empordà-Costa Brava en el extranjero.

Con el fin de poder entrar a formar parte de las agendas y circuitos de ópera internacionales, es imprescindible dar a conocer las propuestas con meses de antelación. Por este motivo, la organización ha decidido anunciar este fin de semana lírico protagonizado por tres pesos pesados de la lírica internacional y poner a la venta, desde hoy mismo, las entradas para estos dos espectáculos.

Las entradas se pueden comprar desde la web del festival, o en el teléfono 902 374 737. Los precios de las localidades oscilan entre los 90 y los 295 EUR y la zona Platea Premium, 320 EUR. Un año más, para el público interesado en asistir al festival desde Barcelona, la organización ha habilitado un bus con trayecto Barcelona-Peralada-Barcelona las noches con espectáculo en el Auditorio Parque del Castillo. El bus saldrá a las 18h desde la ronda Sant Pere, 21, de Barcelona y tiene un coste de 35 EUR por persona.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES