novedades
 SEARCH   
 
 

07.12.2017 Música  
Funkystep & The Sey Sisters este viernes en Sala Clamores

La Sala Clamores se llena este viernes de Soul y Funk con el concierto de Funkystep & The Sey Sisters. Prepárate para disfrutar de los ritmos mágicos del Soul, Groove y Funk de la mano de un grupo que mejorará la noche madrileña; si más cabe.

Funkystep nace en 2006 en formato de septeto con el objetivo de rendir homenaje a los grandes artistas de la música negra y empieza a recorrer gran parte de la geografía catalana, destacando la actuación en el Voll Damm Festival de Jazz de Vic. En 2009 la banda incorpora a Kathy y Yolanda Sey, las 2 hermanas de la cantante original Edna Sey, pasando a llamarse Funkystep & The Sey Sisters y ofreciendo un espectáculo más centrado en la voz, con unas coreografías muy expansivas y un repertorio de Soul, Groove y Funk. Con este formato en 2012 graban su primer EP y continúan girando por fiestas mayores, salas y festivales, ganando adeptos por allí dónde van, destacando las actuaciones en el Poble Espanyol y la sala Luz de Gas de Barcelona, el Black Music Festival de Girona, el Jazzhivern de Andorra y llevando su espectáculo fuera de Catalunya, concretamente a Madrid y Toledo.

Con el tiempo el proyecto fué madurando hasta que en 2015 deciden lanzarse a la aventura de componer y grabar un disco de temas propios, y después de muchos ensayos y un intenso trabajo entran en Sol de Sants Studio para grabar el disco bajo la producción de los especialistas en música negra Mike Mariconda y Marc Tena. El resultado es un disco con 13 temas bien elaborados, con letras con mensaje positivo y una producción muy cuidada, un disco ecléctico dónde se pueden escuchar diferentes géneros de la música negra. “A Matter Of Funk” (RGB suports 2016) sale al mercado en septiembre de 2016 y se presenta dentro del marco del MMVV de Vic.

Mike Mariconda, uno de los productores musicales, comenta sobre el disco “Su música se basa en las diferentes formas de música negra, pasando por el jazz, funk, r&b, blues, soul, gospel y también de raíz africana.Mi objetivo era mezclar todas estas influencias de una manera efectiva y original, captando la energía y el groove de sus directos. Trabajar en este disco ha sido un reto, peor el proceso no ha sido difícil porqué había una creatividad natural que fluía por explorar nuevos caminos artísticos. Día a día, sentía la positividad y energía que transmiten con su música y me siento afortunado de haber vivido esta experiencia con ellos.”

“A Matter Of Funk” es un disco que desprende positivismo, hablando sobre el amor, la libertad, la importancia de vivir el momento, disfrutar de la vida y de la fuerza de la música, de la necesidad de ser uno mismo para afrontar los retos de la vida. El disco contiene una sola versión, del tema “Why am I treated so bad” de The Staple Singers, un tema en que se reivindican los derechos sociales de los negros, y que era uno de los temas preferidos del Dr. Martin Luther King, y dos temas en catalán.

Después de un intenso y exitoso año de gira con “A Matter of Funk”, que les ha llevado a Fiestas mayores y festivales de todo el país como las Fires de Sant Narcís de Girona, el Festival Internacional de Jazz de San Javier, el Festival Arama Jazzaldia, el Festival Aphònica de Banyoles, y el próximo Voll Damm Jazz Festival de Barcelona, encaran la nueva temporada siendo seleccionados por GPS con el objetivo de seguir extendiendo el su trepidante show de Soul y Funk.

No te pierdas Funkystep & The Sey Sisters este viernes 8 de diciembre a las 23h en la Sala Clamores de Madrid. Las entradas ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES