novedades
 SEARCH   
 
 

01.12.2017 Internacional  
LiveSoundtracks presenta en Hiroshima The Blue Room

Después el ciclo Poetry in Darkness, LiveSoundtracks (LST) regresa a la sala Hiroshima, donde reúne al coreógrafo Moreno Bernardi y al compositor Gigi Piscitelli con los estudiantes de MEATS Elisava, SAE Institute Barcelona y ESDi para crear una pieza única inspirada en la película de culto Blue del cineasta británico Derek Jarman.

The Blue Room es un proyecto que nace a raíz del encuentro entre Moreno Bernardi y Anna Mastrolitto. Moreno es un poeta que ha trasladado su poesía a la danza. Un intérprete de la oscuridad. Anna es la directora de LiveSoundtracks, una plataforma interdisciplinar que combina música, cine y arte en diferentes formatos. Ambos han mostrado sus propuestas con anterioridad en la sala Hiroshima, y es aquí donde se han encontrado y han decidido presentar su visión de la experimentación artística a través de la reinterpretación del film Blue, de Derek Jarman.

Blue se compone de un solo fotograma de color azul; el azul ultramar creado por el artista francés Yves Klein. Frente a esa luz, el espectador se siente rodeado, atrapado y se imagina movimientos, formas que se encuentran y se distancian. A través de un elemento fijo y primario, la película invita a soñar, a proyectar una fantasía personal sobre la superficie azul.

En The Blue Room un espacio azul sustituye la pantalla monocromática de la película Blue, mientras dos artistas crean su propia interpretación de la película. Moreno Bernardi utiliza su cuerpo como lenguaje y Gigi Piscitelli su música. Una danza azul, tranquilizadora e irritante que, a través de un collage de luces y música en directo, desvela un diario íntimo del cuerpo que baila.

Para completar la propuesta, Anna y Moreno deciden poner en marcha un proyecto didáctico que reúne a los estudiantes de MEATS Elisava, bajo la dirección de Toni Montes y Roger Paez y con Gabi Paré y María de la Cámara como profesores, a los estudiantes de ESDi, dirigidos por el diseñador Josep Abril y Miguel González, y a un grupo de jóvenes profesionales de SAE Institute Barcelona para construir, conjuntamente, un espacio onírico donde perderse y encontrarse.

Tras 10 años de actividad, LiveSoundtracks adopta una nueva forma. En esta ocasión se transforma en luz y danza, utilizando la música como elemento unificador y revelador. Con el cine como punto de partida, elimina la proyección para dar paso a un nuevo tipo de representación.

Moreno Bernardi es artista desde el 1992 y autor de más de 80 piezas escénicas. Recibe reconocimientos internacionales en danza y en teatro. Su trabajo es objeto de estudio en marcos universitarios europeos y es artista invitado en centros de formación en España, Italia y Francia. En su danza desarrolla una técnica y un sistema de composición originales y concentra su interés en el mouvement absolu, una danza abstracta en la forma y concreta en la percepción.

Gigi Piscitelli es músico, compositor, tecnólogo creativo y productor de música. Combinando música, tecnología y spatial sound crea experiencias inmersivas que redefinen el significado del espacio, emociones y memorias aprendidas a través del cuerpo y sus sentidos. Ha construido una sólida reputación en la industria, participando en una amplia gama de proyectos, instalaciones, exposiciones y bandas sonoras.

El MEATS (Master in Ephemeral Architecture and Temporary Spaces) explora en profundidad los principales formatos del proyecto de espacio temporal (evento, pop-up, intervención efímera en el espacio público y exposición) con el objetivo de proporcionar a los estudiantes las herramientas, tanto conceptuales como instrumentales, necesarias para enfrentarse con éxito a todas las fases del diseño, desde la conceptualización hasta la resolución y construcción.

La Escuela Superior de Diseño ESDi adscrita a la Universidad Ramon Llull, es un centro universitario con alrededor de 30 años de trayectoria en el ámbito del diseño. ESDi, nacida en 1989 con el objetivo de impulsar la cultura del diseño, ha sido la primera escuela universitaria en impartir el grado oficial y sus 6 itinerarios: Moda, Gráfico, Producto, Interiores, Audiovisual y Gestión del Diseño.

No te pierdas The Blue Room en la Sala Hiroshima de Barcelona el viernes 1 y sábado 2 de diciembre a las 20:30h y el domingo 3 de diciembre a las 19h. Entradas ya a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES