novedades
 SEARCH   
 
 

27.11.2017 Nacional  
La Vilella plantea un homenaje a la existencia revolucionaria

My low cost revolution (justificaciones del porqué soy una radical de mierda) se puede ver en La Vilella hasta el próximo 17 de diciembre. El espectáculo es una creación de la compañía FAC y se plantea como uno homenaje a la propia existencia revolucionaria.

La sinopsis de la pieza nos sitúa ante unos personajes que hablan en primera persona: Somos unos radicales de mierda. Hemos intentado participar en movimientos radicales, formando pare de un colectivo que se preste a lo radical, cambiar el mundo a hostias si hacía falta y no hemos podido. El tipo de miseria donde se encuentra hundida esta sociedad compleja convierte la cuestión revolucionaria en una constante imposible de abandonar hasta el apocalipsis de cada uno. No es cosa de unas horas, de unos días, incluso de unos meses, no tiene nada que ver con la existencia, con cargarte de paciencia y luchar a full. “All day, all night”.

Nos deshumanizamos y “cosificamos”: somos número para la Seguridad Social, IP’s para Facebook, DNI’s para el Estado, cosas para nuestra vecinas. Esto hace que terminemos navegando solas por el planeta, a sentirnos sin apoyo fuera de ninguna posible comunidad, de ninguna configuración de cooperación. Solas ante el exilio. Un homenaje al no estar siempre a tope. Una investigación sobre cómo podría ser nuestra revolución y qué abismos hay entre la teoría de calle y la práctica de accionar. Hay gente que lucha y otra que protesta. Lo natural, sin generar un artificio.

My low cost revolution (justificaciones del porqué soy una radical de mierda) se puede ver en La Vilella del 23 de noviembre al 17 de diciembre. La obra cuenta con dirección y dramaturgia de Francesc Cuéllar sobre su propio texto. Esta interpretada por Agnés Jabbour, Glòria Ribera y Paula Sunyer, miembros de la compañía FAC (Fundación Agrupación Colectiva).

Puedes reservar tus entradas en la web de La Vilella.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES