novedades
 SEARCH   
 
 

27.11.2017 Internacional  
El Ballet de San Petersburgo se instala en Madrid por Navidad

Del 19 de diciembre al 4 de enero el Ballet Clásico de San Petersburgo, compañía funda por Andrey Batalov, trae El lago de los cisnes y El Cascanueces al Teatro de la Luz Phillips Gran Vía. Dos clásicos de la mano de una de las compañías de ballet más galardonadas a nivel mundial.

Las piezas cobran vida bajo la dirección de Batalov y son interpretadas por el elenco del Ballet de San Petersburgo entre los que destacan figuras como Nadezda Schepachiova, Vladimir  Statnyi, Maria Poliudova, Radamaria  Duminica-Nazarenco, Constantin Tcaci o el propio Batalov, entro otros artistas internacionales.

Batalov terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de San Petersburgo “Vaganova”. Entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de San Petersburgo y desde 1994 y hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinskiy. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002). Su figura ya está reconocida a la altura de los legendarios artistas como Baryshnikov o Nizhinskiy. Su colección de premios en los concursos internacionales de ballet no tiene iguales: consiguió las Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996” además del Gran Prix en Moscú (1997).

A su vez Andrey Sharaev, el director general, se graduó en la Escuela de Ballet de Moldavia y, posteriormente, fue contratado por el Teatro Nacional de Ópera y Ballet. Destacado bailarín de gran trayectoria internacional, ha participado en giras  por España, Portugal, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Países Nórdicos, Gran Bretaña, EE.UU. y Canadá entre otros. También ha bailado en EE.UU. con el Columbia Classical Ballet y en el Philadelphia International Ballet Theatre, y colaborado con el Ballet Imperial Ruso. Desde 2007 trabaja como solista del Ballet de Moravia (República Checa).

Para esta visita, el Ballet de San Petersburgo seleccionará, entre distintas escuelas de ballet de Madrid, a un número de niños y niñas que actuarán en algunas de las funciones de El Cascanueces.

El lago de los cisnes se podrá ver en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía el 19 y 20 de diciembre y del 1 al 4 de enero. El Cascanueces se representará únicamente los días 25 y 26 de diciembre. Puedes conseguir tus entradas para ambos espectáculos en la web de Smedia.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES