novedades
 SEARCH   
 
 

26.11.2017 Nacional  
Sara Calero presenta «Petisa loca» en Madrid en Danza

Sara Calero y Gema Caballero presentan su más reciente producción, Petisa Loca, por vez primera en Madrid dentro del Festival Madrid en Danza. Petisa Loca es el relato estético de una experiencia vital que pertenece a mujeres de todas las épocas, y habla de crecimiento, de hambre de futuro, de cambios drásticos guiados por el deseo, y también de destinos indeseados.

Sara Calero (coreógrafa y bailarina) y Gema Caballero (directora musical y cantaora) reconstruyen la itinerancia espacial y emocional de una mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen para ir abriendo su propio camino de libertad. Junto a ellas, el guitarrista José Almarcha y la música electrónica de The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro).

Petisa Loca ya ha pasado por importantes programaciones como el Suzanne Dellal Centre de Tel Aviv, el Festival Flamenco de Toulouse o los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol en Sevilla.

Sara Calero es una de las principales referencias actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el Festival de Jerez, Sara Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia en compañías tan significativas como el Ballet Nacional de España, la Compañía Andaluza de Danza, la Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza. Su talento ha brillado también junto a primeras figuras del cante flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández. Petisa Loca es su cuarto montaje propio, tras Zona Cero, El mirar de la maja y Cosmogonía.

Gema Caballero ha puesto su voz al servicio de importantes compañías danza como las de Mario Maya, Belén Maya, Rocío Molina, Rafaela Carrasco o Manuel Liñán, entre otros. Como solista, ha participado en las más importantes programaciones (Bienal de Sevilla, Bienal de Málaga, Festival de Jerez, Festival de Nimes, Festival de Mont de Marsan, Festival Voix de Femmes, Festival de Música y Danza de Granada, etc.) y también participó en la obra dramático-musical Que NO he muerto, de José Sámano. Desde Además de su carrera como cantaora, Gema Caballero viene ejerciendo la dirección musical de la compañía de Sara Calero.

No te pierdas Petisa Loca en los Teatros del Canal el 6 de diciembre a las 20:30h. Entradas ya a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES