novedades
 SEARCH   
 
 

23.11.2017 Críticas  
Un plan casi perfecto

Eva decide obsequiar a su marido, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus quince años de matrimonio y de paso oxigenar un poco la relación. Lo que en un inicio parece que será una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla.

Ésta es la premisa de El Intercambio, comedia escrita por Ignacio Nacho -quien también se encuentra con gran soltura entre el elenco de actores- y que puede verse en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.

Rodrigo Poisón, Juanma Lara y Natalia Roig completan el reparto encabezado por Gabino Diego y Teté Delgado. Todas las actuaciones son correctas pero si tuviera que elegir me quedo con el maravilloso trabajo actoral de los dos protagonistas, ambos tienen una importante carrera en la televisión, cine y teatro; motivo por el cual supone un aliciente y consiguen llegar al público durante los 90 minutos que dura la función, demostrando su desparpajo y lo bien que actúan.

Parte de la historia resulta atrayente y tras un buen planteamiento inicial con un texto ágil que nos muestra la sutil manipulación del marido a su fiel y enamorada mujer, pero el interés va decayendo notablemente conforme avanza la obra y sólo se recupera en contadas ocasiones gracias al uso del humor fácil y la ayuda de efectos visuales y sonoros que complementan lo que ocurre sobre las tablas. La escenografía consiste en muebles propios del salón de la casa de la pareja coprotagonista y, además, un muro por el que entran y salen los actores que nos permite imaginar escenas que ocurren en otras estancias o habitaciones de una forma bastante original e incluyendo a los tramoyistas como parte del espectáculo.

Comedia que, en mi opinión, pasa sin pena ni gloria por la vida del espectador pero que en cambio cumple su cometido de entretener y gustar al público, puesto que la mayoría se ríe en numerosas ocasiones y aplaude con entusiasmo al finalizar la función.

Crítica realizada por Patricia Moreno

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES