novedades
 SEARCH   
 
 

23.11.2017 Nacional  
Domando a Pinball llega a la Sala Hiroshima

La Sala Hiroshima acoge en función única Domando a Pinball de Teresa Navarrete. Una oportunidad de disfrutar del trabajo conjunto de Navarrete y Miguel Marín, dos artistas procedentes de distintas disciplinas artísticas, pero con una visión común.

Podríamos definir el espectáculo de la siguiente manera: Como en las máquinas de pinball, donde la bola viaja de uno a otro lado con un enorme impulso, a veces retenido y “domado” por los obstáculos con los que se irá encontrando, Pinball, el “domador de impulsos”, también encontrará algunos obstáculos que le harán reaccionar de una manera u otra. Estos impulsos pueden brotar con una fuerza ensordecedora. Aquellos deseos ocultos, que todo el mundo tiene, obligan al impulso a emerger y a expandirse por todas partes dentro de nosotros, has que surgen como la lava indomable de un volcán.

Tener deseos es algo que nos humaniza, que nos hace vulnerables y frágiles, pero a la vez nos da fuerza. Para hacer frente a esos deseos necesitamos del impulso, de ese pequeño salto al vacío que nos empuja a adentrarnos en el deseo y a conseguirlo o, al menos a intentarlo.

El equipo de Domando a Pinball está compuesto por dos creadores procedentes de diferentes corrientes de la escena. Teresa Navarrete (coreógrafa, bailarina), Miguel Marín (músico y compositor) confluyen y trabajan bajo unos parámetros comunes de creación, docencia y exhibición escénica. Tras el primer encuentro en 2006 hasta hoy en día, la actividad de los dos creadores ha ido sumando nuevas pautas creativas, tanto de manera conjunta como en solitario, aunque siempre bajo características similares en cuanto a conceptos y estética.

Esta actividad ha tenido su eje principal en la creación y exhibición. Han generado diferentes piezas experimentando y jugando con el uso de lenguajes artísticos como el movimiento, la música, la palabra o el vídeo-arte. Estos procesos de creación, investigación y exhibición han desembocado en un amplio abanico de propuestas: espectáculos de danza, danza-teatro, conciertos, recitales, cortometrajes, vídeo-creaciones, bandas sonoras, etc. Este trabajo ha sido fruto también del contagio creativo con otros profesionales que, han formado parte del equipo de trabajo, como Nando Pérez que estuvo en los tres primeros proyectos y María M. Cabeza de Vaca que ha estado presente, como asistente de dirección y movimiento, en los dos últimos trabajos, puntualmente otros creadores han ido apareciendo y colaborando recíprocamente en diversos proyectos.

Citando a Edgar Allan Poe: “El impulso progresa a un querer; el simple querer a deseo; el deseo a un anhelo incontrolable”. “No hay pasión en la naturaleza tan demoniacamente impaciente como la de aquél que tiritando al borde del precipicio, considera la idea de la caída, o la del que medita sobre la pregunta: ¿Estoy enfermo?”.

Domando a Pinball se podrá ver únicamente el domingo 26 de noviembre a las 19h. Puedes conseguir tu entrada en la web de la Sala Hiroshima.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES