novedades
 SEARCH   
 
 

21.11.2017 Nacional  
La Seca Espai Brossa presenta un ciclo de poesía visual

La Seca Espai Brossa sigue su giro hacia el universo de Joan Brossa con una actividad gratuita que acerca la obra del artista más allá de su influencia en las artes escénicas al público en general. Se trata de Cicle de poesia visual y consiste en la proyección de películas con guión de Brossa. Los miércoles 22 y el 29 de noviembre son los días elegidos para el evento.

Joan Brossa (1919 – 1998) como poeta transgresor, integral y multidisciplinar que amaba profundamente al cine, no sólo fue un espectador inquieto y voraz, sino que también desplegó su creatividad en el ámbito cinematográfico. Sus legendarias visitas, prácticamente diarias, a la Filmoteca, donde sigue teniendo una butaca reservada, son buen ejemplo de ello.

Desde La Seca Espai Brossa se quiere recuperar y reivindicar la vertiente cinematográfica de una figura tan poliédrica y gigantesca como la suya, pero con un concepto lo más amplio posible. Por eso mismo esta temporada se inaugura el Cicle de poesia visual con tres sesiones en la sala Joan Brossa con charla posterior a las proyecciones con directores y expertos que han tenido la oportunidad de trabajar con Brossa y su arte.

El ciclo comentó el pasado 15 de noviembre con la proyección de “Nocturn 29” (1968) de Pere Portabella, director, guionista y productor que también presentó la película y lideró la charla posterior. El próximo día 22, se proyectará “Umbracle” (1970), también de Portabella. En esta ocasión la charla estará liderada por Esteve Riambau, historiador, crítico, director de cine y del la Filmoteca de Catalunya. Finalmente, el 29 de noviembre se podrán ver “No compteu amb els dits” (1967), del mismo director, y “Foc al càntir” (2000) de Frederic Amat, artista y coreógrafo que también conducirá la charla posterior.

Todas la sesiones contarán con la presencia de Jordi Bordas y Esteve Soler Miralles. La primera edición del Cicle de poesia visual se celebra en La Seca Espai Brossa los miércoles 22 y 29 de noviembre a las 19h. La actividad es gratuita bajo confirmación de asistencia en info@laseca.cat.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES