novedades
 SEARCH   
 
 

21.11.2017 Nacional  
Broomx Technologies invade nuestra habitación

Broomx Technologies toma el control del espacio dejando a todo el público con la boca abierta en este ciclo que nos presentan The Creators Project y Mazda: Human Hardware. La startup tecnológica debatió sobre el futuro de la realidad virtual y realizó una demostración para todos los asistentes estableciendo la relación entre hombre y tecnología.

La startup Broomx protagonizó una ponencia en la que se analizó el presente y el futuro de la realidad virtual, sus aplicaciones en diferentes sectores y en la vida cotidiana.

Ignasi Capellà fue el conductor del taller titulado: Realidad virtual: ¿nos quitamos las gafas?. Durante estos años hemos visto cómo la realidad virtual ha tomado el control de nuestra vida desde el campo de los videojuegos, el cine con el 3D, el mapping en 360º y los festivales de artes visuales. Experiencias que se convierten en algo más que una imagen, sino que pasa a jugar con nuestra percepción y nuestras emociones llegando a tener un contacto más directo con lo que estamos viendo.

Si analizamos las tecnologías una a una nos encontramos con ciertos límites que son los que Broomx ha querido romper. El 3D y los juegos de realidad virtual precisan de gafas o dispositivos que pueden resultar incómodos debido a que no estamos habituados a llevarlos o bien porque parte de la población lleva gafas. La solución es el 360º para poder crear esta inmersión que se desea, sin embargo, hasta el momento, hemos visto instalaciones de 360º perfectamente adaptadas a lo que se quería proyectar. ¿El resultado? MK Player360, un dispositivo que proyecta directamente en el espacio en el que te encuentras adaptándose a sus dimensiones con la proyección deseada.

La realidad virtual y las tecnologías inmersivas están finalmente eclosionando en aplicaciones reales después de muchos años de I+D. Estas tecnologías están causando un enorme impacto en diferentes campos: desde el turismo a la educación, la salud o la industria automovilística, hasta el entretenimiento o el arte. MK Player360 está preparado para todo este tipo de necesidades a las cuales nos enfrentamos en el día a día. Podemos crear un ambiente relajante en nuestra propia habitación de hotel, crear una simulación del puesto de trabajo al que nos vamos a enfrentar así como un tour por sus instalaciones hasta aplicarlo a terapias para tratar fobias o bien ayudar con patologías más severas creando sensaciones y sustituyendo las terapias convencionales. Para utilizarlo únicamente necesitamos conectarlo y ajustarlo al espacio además de introducir la proyección que queremos ver en 360º, la cual tendrá que estar diseñada para esa función. Además, podrá utilizarse como proyector convencional a la hora de proyectar una imagen que no esté adaptada al 360º, pues ésta quedaría distorsionada.

Toda esta explicación puede resultar compleja, sin embargo, mediante una espectacular demostración, todos los presentes pudieron experimentar y disfrutar de una tecnología única que está captando gran interés a nivel mundial. Se trata de una serie de visuales que pudimos ver durante una hora y media, animales en su entorno, el relajante mar, hasta visuales más atrevidos haciéndonos sentir en una fiesta de dubstep.

Sin duda Broomx ha estado a la altura de esta serie de eventos que Mazda y Vice nos traen para formar Human Hardware. Desde luego seguiremos atentos para estar a la última entre esta conexión hombre y máquina.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES