novedades
 SEARCH   
 
 

20.11.2017 Nacional  
El duelo entre Rifenstahl y Carson

La Sala Muntaner acoge hasta el 17 de noviembre la obra Leni, de Valeria Schulzova y Roman Oleksák. La pieza recrea una entrevista ficticia entre dos personajes reales: Leni Rifenstahl, la directora de cine favorita de Hitler y Johnny Carson, el popular presentador del primer late-show de la cadena NBC, “The Tonight Show”.

Leni está dirigida por Pavel Bsonek y protagonizada por Montse Guallar, Sergi Mateu, Minnie Marx y Carles Goñi y trata sobre la responsabilidad del artista en relación a su obra. Estrenada el pasado mes de mayo con éxito de público y crítica en el Teatre Principal de Sabadell, el espectáculo plantea al espectador cuestiones como: ¿es posible ser responsable de época a través de nuestra creación? ¿El arte cambia el mundo? ¿Dónde está la frontera entre la creación artística y la cooperación activa en la construcción de un sistema? ¿Los medios de comunicación inciden en la percepción de la realidad?

La sinopsis de Leni nos traslada a 1974. Johnny Carson, famoso presentador de la cadena NBC, está en su mejor momento, y Leni Rifenstahl presenta en los Estados Unidos su primer proyecto desde la caída del régimen nazi, el libro de fotos “Last of the Nuba”, la última tribu africana sin contacto con el hombre blanco. Pero Johnny sabe que a la audiencia le interesa alguna cosa más que el arte. El pasado de Leni pasa a ser el tema principal de la entrevista.

De este modo, Johnny destapa su postura personal durante el fascismo y el holocausto y quiere averiguar si ella siente pena y cuánto remordimiento tiene por todos los hechos acontecidos durante aquella época. Quiere conocer la máxima información posible del personaje y no le tiembla el pulso al abordar los temas más personales e íntimos de la entrevistada. El ambiente que se respira es cada vez más incómodo y la improvisada participación de una espectadora alemana, Bertha, despertará en el debate nuevas preguntas.

Leni se podrá se puede ver en Barcelona hasta el 17 de diciembre. Puedes conseguir tus entradas en la web de la Sala Muntaner.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES