novedades
 SEARCH   
 
 

20.11.2017 Música  
Derroche de energía en el fin de gira de Fuel Fandango

El grupo Fuel Fandango apuestan por una mezcla arriesgada de flamenco con música electrónica y dan por acabada su gira con una serie de conciertos que empieza en la sala Razzmatazz de Barcelona. Nita y Ale ponen a bailar al público desde la primera canción en un alarde de carisma y mucha energía sobre el escenario.

En una introducción llena de efectos galácticos, el canario Ale Acosta y la cordobesa Nita aparecen en el escenario. Ambos encarnan la formación Fuel Fandango, que vienen a Barcelona para presentar su tercer LP ‘Aurora’. La excusa es el fin de gira y el marco es el Festival del Mil·leni para que estos dos intrépidos músicos hagan bailar al público como si no hubiera un mañana.

Suenan los primeros acordes de ‘Burning’ perteneciente a su último disco, el público ya está completamente entregado a los paseos de Nita por el escenario y a su capacidad para mantener el tono vocal mientras coquetea con los músicos y se contonea con aires de flamenca.

Sin duda alguna Fuel Fandango es una apuesta arriesgada que combina los talentos de sus dos componentes: Ale, productor y DJ que ya sorprendió anteriormente con otra banda, Mojo Project, además de haber producido artistas de la talla de Enrique Morente, Buika, Chambao o The Pinker tones entre muchos otros; Nita, por su parte, una joven cantante cordobesa formada en copla y flamenco que se ha atrevido con el soul, el funk y la electrónica antes. Una combinación explosiva que culmina en el directo con unos conciertos muy festivos gracias a lo bailables que son los temas que ofrecen.

Sigue el concierto con ‘Talking’ y ‘Siete lunas’, tanto Ale como Nita juegan con el inglés en sus letras y lo combinan con el español entre algún que otro deje que la vocalista de la banda deja caer para recordarnos que ella viene del cante. La voz de Nita no será lo único que nos recuerde durante el concierto que este dueto no le tiene miedo a innovar con mezclas que a priori puedan sonar extrañas. El escenario tendrá previsto un pequeño tablao en el set, que la cantante aprovechará para ofrecer algún que otro interludio a golpe de zapateo.

‘La primavera’ es uno de esos temas del último disco que se pegan, igual que ‘Toda la vida’, canciones que no podrán faltar para celebrar esta noche en Razzmatazz. También pasarán por algunas de sus dos anteriores discos, como por ejemplo ‘Trece lunas’ o ‘I say no’, momentos muy celebrados por todos los fans que se han reunido esta noche para bailar al ritmo de Fuel Fandango.

Entre mezcla y mezcla, Ale va luciendo diferentes guitarras que no sonarán demasiado pero que le dan un toque resultón al sonido de esta banda, que cuenta también con Pablo Pérez como bajista y Carlos Sosa a la batería. Nita aprovechará cualquier ocasión para establecer contacto visual con Carlos para que la acompañe en sus zapateados perfectamente sincronizados con la música y los efectos visuales en los que este dúo se ha apoyado para completar un espectáculo que se irá al bis al ritmo de ‘Nature’.

A la vuelta del breve parón, los Fuel Fandango anuncian que se retiran unos meses de los escenarios para trabajar en su nuevo disco. No sin antes despedirse de Razzmatazz al ritmo de ‘Salvaje’, un tema que no podía faltar como culmen a un concierto lleno de energía y de buen rollo.

Crónica realizada por Bea Garrido

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES