novedades
 SEARCH   
 
 

15.11.2017 Nacional  
Comedia a ritmo de country

El Teatro Alfil estrena Buffalo, una comedia a ritmo de country, con un elenco de altura y que promete risas y emotividad a partes iguales. Un texto original de David Barrocal y David Oliva, ambos con una larga trayectoria de guionistas de series de notable éxito, se embarcan en esta aventura teatral.

Buffalo cuenta la historia de unos perdedores que decidieron ganar; Martín, un tipo abandonado por su prometida; Mary, una chica que cuida de su novio en coma; y Jota, un tiburón de los negocios con oscuras intenciones, se apuntan a las clases de country line dance deDolly. A esta yankee sin pelos en la lengua y comida por las deudas, lo único que le queda es Buffalo, un músico y cowboy silencioso, que la acompaña por el mundo desde hace más de veinte años. Todos juntos y a pesar de su incapacidad para el baile, deciden apuntarse a un concurso para ganar el dinero que Dolly necesita.

Ángeles Martín es Dolly, destaca su participación en montajes de teatro como No hay papel, dirigido por Víctor Velasco; Al final de la carretera, de Willy Russel, dirigido por Gabriel Olivares; y Salvator Rosa o El artista, de Francisco Nieva, dirigido por Guillermo Heras para el CDN. También ha participado en series de televisión como Yo soy Bea, Hospital Central, Manos a la obra o Querido Maestro, y en películas como Libertarias, de Vicente Aranda, o Don Juan, mi querido fantasma, de Antonio Mercero.  Alberto Amarilla es Jota. De entre sus trabajos para el cine destacan Mar adentro, dirigida por Alejandro Amenábar; El camino de los ingleses, dirigida por Antonio Banderas, con el que consigue una nominación al Premio Goya al Mejor Actor Revelación, y la comedia Fuga de cerebros, dirigida por Fernando González Molina. Ha participado en series de televisión como Acusados, El Ministerio del Tiempo o Velvet, y en montajes teatrales como Antígona, dirigido por Mauricio García Lozano, o Lúcido, dirigido por Amelia Ochandiano para el CDN. 

Juan Dávila es Martín. Destaca su participación como protagonista en la serie de televisión El Incidente para Antena 3, así como en Sin Identidad y Central de cómicos para Paramount Comedy. Es cofundador de la Compañía Improclan, que desde 2013 mantiene su espectáculo Improvisa Tío un día por semana en el Teatro Alfil. Ha participado en montajes teatrales como Todo irá bien, dirigido por José Manuel Carrasco para el Teatro Fernán Gómez; Yerma, dirigido por Gladys Balaguer para el Teatro Lara o La capital del pecado para el Teatro Senator Gran vía 70. 

Alicia Ledesma es Mary. Actualmente forma parte de las Compañías de improvisación Improclan y The Society, así como de Alarma Teatro y de la compañía de teatro infantil Tapa Tapita. Ganadora del VII Torneo del Club de la Impro, destaca su participación en montajes como Panorama desde el puente, de Arthur Miler, dirigido por Francisco Olmo; Casa de muñecas, de Henrik Ibsen, dirigido por Lorena Bayonas, y los espectáculos de improvisación Improvisa Tío y Va de Vip para el Teatro Alfil.  Jack Jamison es Buffalo. Es miembro, junto a Judy Cluricizio, de Cañones y Mantequilla, uno de los dúos de música country más longevo de nuestro país. Con más de cincuenta años sobre los escenarios, este pionero de la música Country en España es ya un clásico en los circuitos de bares con música en vivo de la capital. Además, tiene experiencia en cine (El Puente, de Miguel Bardem, Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar), doblaje y publicidad.

Buffalo, una interesante propuesta teatral que aúna comedia y música country en directo se podrá disfrutar los jueves en el Teatro Alfil.

Más información y venta de entradas en la web del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES