novedades
 SEARCH   
 
 

12.11.2017 Música  
El Festival Mil·lenni llena de variedad y calidad musical Barcelona

La 19ª edición del Festival Mil·lenni llevará a los escenarios de Barcelona una selección de los mejores directos del panorama musical actual desde noviembre de 2017 hasta mayo de 2018. Ya se anunciaron más de la mitad de los conciertos de esta temporada y contamos los días para poder disfrutarlos.

El Festival Mil·lenni se ha consolidado como uno de los festivales de invierno más importantes de Barcelona, con una programación que abastece diferentes salas de la ciudad y una diversidad de estilos y propuestas que fusiona grupos consolidados con una larga trayectoria junto con artistas emergentes.

Como decía Martín Pérez, director del festival en la rueda de prensa: «El festival no se ha posicionado nunca en un género musical concreto. Los festivales de este tipo no han de ser de género. Tienen que ser de calidad». Y todo parece indicar que, con la parte que se nos ha mostrado estos días, el Festival Mil·lenni de Barcelona llega a sobrepasar su mayoría de edad con una gran calidad musical.

La edición de este año se inició el viernes 10 de noviembre, a las 21h, en La Sala 2 Apolo con José James. El artista. con una banda en vivo, combinó la fluidez del jazz con canciones sensuales del R&B que se extiende sobre ritmos de hip-hop.

La siguiente propuesta llega el esta noche, 13 de noviembre, a las 21h. en el Palau de la Música con Buika. La vocalista de resonancia internacional presenta su nuevo trabajo llamado ‘Para mí’, un largo y emocionante viaje donde narra con su característico acento los relatos más emocionantes que dedica a la tierra que la vio nacer, todo a través de su música. El nuevo sonido de Buika es una intensa fusión de estilos musicales que han sido meticulosamente seleccionados y que se convierte en un rico y ecléctico sonido de jazz, jazz latino, afrobeat, funk, soul, reggae y pop, todo aderezado con un tono flamenco que no dejará a nadie indiferente.

Fuel Fandango llega el día 17 de noviembre, a las 21h, en la Sala Razzmatazz. El dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita, presentan ‘Aurora’. Letras cuidadas y arropadas por una producción muy elaborada y sin prejuicios a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más rockeras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco. Su cuidada puesta en escena de estética flamenca es uno de los elementos más característicos del directo de este grupo.
 
La mexicana Carla Morrison vuelve a los escenarios, en esta ocasión el 21 de noviembre en la La Sala Apolo, a las 21h. La ganadora del Grammy Latino a la mejor canción alternativa por el single ‘Vez Primera’ presenta por primera vez en Barcelona su versión acústica e íntima de ‘Amor Supremo al Desnudo’.

‘Polinesias’ es el nuevo trabajo de Xarim Aresté, un viaje por un universo personal que se podrá ver el 29 de noviembre, a las 21h, en la Sala El Molino.

A finales del mes de noviembre, La Sala Apolo recibe en La Iaia. El jueves 30, el trío de Osona, ganadores del grupo revelación 2011 según la revista Enderrock, actúa presentando ‘Tornar a ser U’, su nuevo álbum, donde muestran la evolución y progreso de su música.

El Gran Teatro del Liceo acoge a Pasión Vega el día 9 de diciembre, para presentar su nueva aventura musical ’40 Quilates ‘, trabajo que llega bajo la producción del prestigioso y famoso director musical y director de orquesta Fernando Velázquez. Se trata de una propuesta ecléctica y elegante en la que el artista refleja la madurez y la experiencia adquirida después de más de 20 años de exitosa carrera musical.

Por tercera vez en el Festival Mil·lenni llega Dani Martín, y en este caso actúa por primera vez en su carrera en el Gran Teatro del Liceo. Dos conciertos consecutivos los días 13 y 14 de diciembre para presentar la gira ‘La Montaña Rusa’. Las entradas para sus conciertos están ya agotadas.

Se suma a la lista de nombres confirmados la banda de Murcia Maldita Nerea, que presenta en concierto ‘Bailarina’, nombre del primer single y canción oficial de La Vuelta 2017, el sábado 16 de diciembre en la sala Barts. Se trata del regreso del grupo liderado por Jorge Ruiz, tres años después de la publicación de Mira Dentro, un trabajo marcado por la diversidad, con el optimismo que caracteriza al grupo como hilo conductor. Y es, además, un sincero homenaje al universo femenino.

Tras un parón de casi cinco años, Gertrudis actuará el día 22 de diciembre, a las 21h, en La Sala Apolo para presentar su nuevo disco Ara Volo Alt. Uno de los grandes grupos de la escena fusión lanza un trabajo que les ha vuelto a posicionarse en lo más alto del panorama musical catalana.

Chambao despide para siempre y lo hace con una gira nacional que llega a Barcelona los días 27 y 29 de diciembre, a las 21h, en el marco del 19 Festival Mil·lenni. El grupo dirá el último adiós a su público en una doble fecha en el Palau de la Música. Será la última oportunidad de ver a la banda al completo en Cataluña. Dos noches donde se podrá disfrutar de un recorrido por los grandes éxitos de toda su carrera.

El escenario del Palau de la Música será el testigo de la unión de dos de las mejores voces femeninas del panorama musical: Ainhoa Arteta & Estrella Morente presentan el 28 de diciembre (21h) una colección de canciones navideñas llamado ‘Que suenen con alegría!» en una gira única que se detendrá en Barcelona esta Navidad.

Un amigo del Festival Mil·lenni es Carlos Núñez, quien celebrará la Fiesta de Fin de año con todos sus seguidores el 30 de diciembre en el Palau de la Música, a las 21h. El artista está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, uno de los más brillantes del mundo por su carisma, energía y su gran habilidad con la gaita y las flautas.

En 2018 se inicia con el directo de la banda Vintage Trouble, que actuará el 9 de enero en La Sala Apolo, a las 21h. El directo más retro del cuarteto californiano llega a Barcelona para calentar las noches de invierno.

La siguiente voz es la de la cantautora Carla Bruni, que ya llegará el 2018 en el Palau de la Música. Presentará su nuevo trabajo ‘French Touch’ el 12 de enero, a las 21h, donde la ex primera dama francesa reinterpreta clásicos de la canción en la lengua de Shakespeare.

El día 20 de enero será el Palau Sant Jordi, a las 21h, quien vibrará con el nuevo trabajo de la malagueña Vanesa Martín. Después de actuar y agotar entradas en el Gran Teatro del Liceo con su gira ‘Munay’, la cantante vuelve a Barcelona para ofrecer el penúltimo concierto que realizará en España.

Cinco días después, el 25 de enero, Pastora Soler llega al Gran Teatro del Liceo para presentar, a las 21h, ‘La Calma’, su nuevo disco que ha visto la luz en septiembre. Un trabajo producido por Pablo Cebrián en el que Pastora ha mimado cada canción, cada nota, cada detalle para que el público que lo está esperando reciba lo mejor de ella.

Otro clásico del Festival Mil·lenni es el artista Adamo, quien hace del Festival Mil·lenni su encuentro anual con sus seguidores que le esperan impaciente año tras año. Este año la cita será el 27 de enero en el Palau de la Música, a las 21h.

Los fans del grupo de pop Mecano que triunfaba en la década de los 90 están de suerte, llega a la Sala Barts el espectáculo Hija de la Luna, el mejor tributo del trío liderado por Robin Torres, que trata de recrear fielmente lo que fue la última gira de Mecano. Dos noches, las de los 15 y 16 de febrero, para volver a disfrutar de temas tan inolvidables como ‘Me cuesta tanto olvidarte’, ‘Maquillaje’, ‘Cruz de navajas’…

En febrero tiene un invitado de lujo dentro de la 19ª edición del festival. El pianista y compositor británico Michael Nyman, autor de bandas sonoras tan conocidas como ‘El Piano’, promete la noche del 17 de febrero, en el Palau de la Música, un espectáculo minimalista que se mueve entre la nostalgia y la novedad.

Noah Gundersen, que publicaba el pasado septiembre su nuevo trabajo llamado White Noise, presenta su directo el 7 de marzo, donde su magia íntima y personal con toques de folk invadirá la atmósfera de la Sala El Molino.

El Teatro Tívoli recibe por primera vez a Diana Navarro el 11 de marzo. La cantante malagueña hace un ejercicio de psicoanálisis personal en su último disco ‘Resiliencia’, donde canta canciones de amor, de superación y de reflexión que conectan especialmente con el público femenino que se ve reflejado en las historias que ella canta.

El turno del Indie-rock es para Mi Capitán. Un nuevo supergrupo formado por seis amigos que pertenecen a bandas tan conocidas como Sidonie, Love of Lesbian, Egon Soda … y que lidera Gonçal Planas. Los su último disco llamado ‘Un tiro por la salud del imperio’ se podrá ver en directo por primera vez en Barcelona en La Sala Apolo el mes de abril.

Las canciones de la banda de heavy metal Metallica hace años que suenan de una forma muy diferente de la mano de Apocalyptica. Naturales de Helsinki, el grupo de metal sinfónico instrumental integrado por cuatro violonchelistas celebran sus veinte años con una gira por teatros que los llevará al Teatro Tívoli el 10 de abril.

Tres días después, en el escenario de la Sala El Molino actúa Dom La Niña, una violonchelista, cantante y compositora brasileña que, a pesar de su juventud, está considerada como una de las artistas más influyentes de la música en Brasil. En esta ocasión, se podrá disfrutar de su nuevo trabajo, aún sin publicar.

La Sala El Molino también acoge otra voz, masculina en este caso, que comienza en el mundo de la música. Chico Malo llega para quedarse. Su primer disco ‘Un buen año’ ha apostado por ritmos y sonidos latinos, rancheras, rumbas y percusiones con cajas rumberas. Por primera vez en Barcelona, el 20 de abril.

También en El Molino Dolo Beltrán debuta con Copilotos, su primer trabajo en solitario que es un vehículo musical con toques de pop electrónico y muy guitarrero. Con su indiscutible sonido Pastora, Dolo recupera la esencia de los primeros tiempos de su grupo con unas canciones muy bailables y llenas de energía.

El cartel de esta edición finaliza, de momento, con el dúo 2Cellos, que actuarán el 12 de mayo del 2018, a las 21h. El escenario del Auditorio Forum será el elegido para la puesta en escena de su ‘The Score Tour’, junto con la magnífica Artes Symphony Ensemble.
 
Las entradas para todos los conciertos ya a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES