novedades
 SEARCH   
 
 

10.11.2017 Nacional  
Sancho Panza llega al Teatre Gaudí

El Teatre Gaudí presenta La última salida de Sancho Panza, de la compañía malagueña Escudero Andante Teatro. El espectáculo se podrá ver del 14 al 19 de noviembre en la Sala Pequeña del espacio. Una texto de Ignasi García dirigido por Andreu. Jesús Luque da vida al personaje titular, que es a la vez el único intérprete de la pieza.

Tras la muerte de Don Quijote, Sancho Panza ha intentado volver a su antigua vida de labriego pero no ha podido. Pesa demasiado en su ánimo el recuerdo de las aventuras que vivió con su señor. Siente que, de alguna manera, le está fallando por no seguir con el cometido de satisfacer agravios, enderezar entuertos, castigar insolencias y vencer gigantes. Y más en los tiempos presentes, en los que sigue habiendo tanto o incluso más injusticias que antes.

Además, Sancho se ve capaz de ser el nuevo gobernador de una ínsula porque, en vistas de cómo gobiernan actualmente los políticos, piensa que él no lo hizo tan mal. Así pues, alternando fragmentos adaptados de la novela con un lenguaje más contemporáneo, en un mundo rural en el que la tecnología empieza a invadirlo todo, Sancho ensaya ante una silla cómo decirle por enésima vez a Teresa Panza, su esposa, que está vez sí se irá y no podrá retenerle.

Ignasi García (Barcelona, 1964) cuanta con una veintena de obras publicadas entre las que destaca “Marina”, estrenada con dirección de Calixto Bieito. También “Mares de hierba”, estrenada en el Festival Internacional de Teatre de Sitges; “Rutas de alto riesgo”, presentada en Barcelona, Madrid, Roma y Atenas; “Mientras el bosque crezca”, emitida en versión radiofónica por RNE; “Amanecer en Orán”, representada en España y México y la obra juvenil “El chip experimental”, publicada por Editorial Anaya.

Andreu es director de escena y actor. Titulado en arte dramático por la ESAD de Málaga en 1988. Su trayectoria profesional cuenta con más de 30 años y 60 espectáculos dirigidos. Se ha formado con directores de prestigio nacional e internacional entre los que cabe mencionar a Miguel Narros, Antonia Díaz Zamora, Lluis Masgrau, Nicolás Núñez, Torgeil Wethal o Konrad Zschiedrich. También es cofundador de Índuo Teatro.

La última salida de Sancho Panza se puede ver del 14 al 19 de noviembre. Puedes conseguir tu entrada en la web del Teatre Gaudí.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES