novedades
 SEARCH   
 
 

10.11.2017 Nacional  
Carlos Latre debuta como director en el Teatre Aquitània

Carlos Latre debuta como director con McGuffin, un homenaje teatral a Alfred Hitchcock. El montaje reabre el Teatre Aquitània y se estrena oficialmente el 20 de noviembre. Mònica Pérez firma esta comedia de intriga que protagoniza junto a Jordi Ríos. Pieza en blanco y negro que está llena de referencias a los clásicos del maestro del suspense. Un tributo al cine desde el teatro.

El Teatre Aquitània aposta, de este modo, por una programación con humor y entretenimiento de calidad y espectáculos para toda la familia. La obra fantasea sobre un festival de cortometrajes de intriga. En ella, Isidro trabaja en un cine donde se anunca el “McGuffin XIII Festival de cortos de intriga”. En esta misma pantalla se le aparece Hitchcock para proponerle que escriba una historia que él mismo le ayudará a llevar a cabo.

Dirigidos por el célebre cineasta, Isidro y su novia Lali, filmarán un corto, utilizando una técnica narrativa 100% hitchcockiana: el McGuffin. Y buscarán a artistas famosos para llenar su pieza de cameos. El cine dentro del teatro llevará a escena un rompecabezas misterioso donde los espectadores deberán averiguar quién es culpable sin pasar por alto ningún detalle, que puede ser crucial.

La definición de McGuffin es la siguiente: hábil recurso de guión capaz de engañar al espectador para después provocar un giro basado en aquel elemento, al que no se prestó atención. Sólo es una excusa para iniciar una acción que después provocara distintas reacciones. En palabras de Hitckcock, “en una historia de ladrones es un collar y en una de espías siempre son los documentos”.

McGuffin empiezo funciones previas ayer 9 de noviembre. El estreno oficial será el 20 del mismo mes. Puedes adquirir tus entradas.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES