novedades
 SEARCH   
 
 

09.11.2017 Nacional  
La Gleva Teatre presenta No More Shakespeare

No More Shakespeare es el nuevo y segundo espectáculo que ofrece La Gleva Teatre, con cuatro únicas funciones del 9 al 12 de noviembre. No More Shakespeare, es una conferència sobre el Shakespeare de la mano de Ramon Simó y Joan Alavedra.

El director y escenógrafo teatral Ramon Simó y el compositor, intérprete y director musical Joan Alavedra son los dos conferenciantes de comedia que analizan la figura de Shakespeare y la posición de su obra en nuestros teatros contemporáneos, lo que les llevará inevitablemente a la parodia ya la ironía.

Ambos conferenciantes ofrecen esta conferencia-espectáculo porque Shakespeare ocupa, quizás innecesariamente, una parte demasiado importante de sus vidas. Porque como cualquier otra divinidad, no le basta con dominar la palabra sino que domina nuestra existencia: la existencia teatral y cultural.

Se han propuesto hablar de Shakespeare y de que representa Shakespeare para ellos: averiguar hasta qué punto Shakespeare es un estímulo – que lo es, incluso, dicen, para las mejores series de televisión- o un obstáculo – que también lo es- para nuestra vida cultural, teatral y tal vez incluso personal. Se trata de una lucha desigual: contra el genio y contra los personajes más influyentes de la cultura occidental. Han encontrado aliados, pero gente -artistas, filósofos, escritores … – que como ellos han sospechado lo largo del tiempo que la actitud idólatra no lleva a ninguna parte.

Las funciones serán del 9 al 11 de noviembre a las 20:30h y el 12 de noviembre a las 19h.

Reserva entradas en lagleva@laglevateatre.com o compra a través de Ticketea.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES