novedades
 SEARCH   
 
 

05.11.2017 Nacional  
El Teatre Condal acoge un auténtico concierto de música negra

Los Brodas Bros llegan al Teatre Condal con Block Party by Brodas Bros. James Brown Tribute. Una gran fiesta que transforma la platea del teatro en un auténtico concierto de música negra. El montaje se puede ver hasta el próxima 19 de noviembre y fomenta la participación del público, que es libre de levantarse de la butaca, bailar y cantar siempre que le apetezca.

La pieza recupera el espírito de las Block Parties surgidas en los barrios de Nueva York a finales de los años 70. Fiestas interdisciplinares que utilizaban espacios en desuso para celebrar encuentros en que la música, a través de DJs o Mcs y el grafiti coexistían en harmonía. Block Party by Brodas Bros. James Brown Tribute es la última creación del grupo de hip hop y cultura urbana de referencia en nuestro país. La esencia del funk de los 80 será la protagonista de este nuevo espectáculo, que repasa los grandes hits de James Brown, Bar-kays, Nas. Eric B & Rakim, Sugarhill gang…

En este tributo a James Brown, los Brodas Bros estarán acompañados por la banda Nación Funk All-stars, colectivo barcelonés de música negra que reúne a miembros de la Fundación Tony Manero, Los Fulanos, Chocadelia Internacional y Achilifunk Sound System. 5 bailarines, 6 músicos y 2 cantantes traen al teatro la energía del hip hop. Con hits como “Sex Machine” el público vivirá una experiencia única de alto voltaje y con mucha energía.

James Brown fue una de las figuras más destacadas de la música popular del siglo XX. La revista Rolling Stone lo situó en la 7ª posición en la lista de los 100 grandes artistas de todos los tiempos. Su carrera empezó en 1953, cuando formó parte del grupo de gospel The Starlighters, y continuó durante cinco décadas. 94 de sus canciones entraron en las listas de éxitos y sus conciertos están considerados como los mejores directos que se han visto sobre los escenarios. A Brown se le considera el padre del funk y el padrino del soul. Cantaba, bailaba, tocaba el piano, el órgano y la batería. Era productor y compositor, aunque no sabía leer una partitura. James Brown es el artista más sampleado de la historia.

Y recuerda… Peace, Love, Unity and Having Fun!!!

Puedes disfrutar de Block Party by Brodas Bros. James Brown Tribute hasta el 19 de noviembre. Consigue tus entradas en la web del Teatre Condal.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES