novedades
 SEARCH   
 
 

25.10.2017 Música  
MIRA Festival nos trae su Séptima edición llena de sorpresas

Del 9 al 11 de noviembre se celebrará en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació la VII edición de Mira. Digital Arts Festival, el festival barcelonés de artes digitales.

Mira 2017 programará más de 45 actividades dedicadas a las artes digitales: 20 shows audiovisuales -10 estrenos en España, uno en primicia mundial y 3 creados exclusivamente para el festival-, 11 shows en sonido 3D y una instalación sonora en el nuevo escenario 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, 4 instalaciones de arte inmersivo de gran formato, 5 proyecciones 360º y un DJ Set de música ambient en MiraDome by adidas originals, conferencias, un workshop y el Concierto Inaugural.

Mira 2017 amplía sus espacios dedicados exclusivamente a las artes digitales. Como novedad, Mira 2017 estrena la 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, un nuevo escenario dedicado al sonido multidimensional y a la tecnología auditiva inmersiva y con una programación orientada a la música electrónica de baile.

El jueves 9 de noviembre, el festival contará con una jornada centrada en la divulgación y el debate entorno a las artes digitales, una jornada de aforo reducido para vivir el festival de forma más tranquila.

El viernes 10 y el sábado 11 de noviembre se desarrollará el grueso de la programación de Mira 2017. La programación del viernes y sábado contará con 17 shows audiovisuales, 4 instalaciones de arte inmersivas, 5 proyecciones de videoarte en Mira Dome by adidas Originals y 11 shows en sonido 3D en el nuevo 3D Sound Room by SON Estrella Galicia. Todas las actividades se celebrarán en Fabra i Coats

El escenario principal de Mira, recogerá más de 18 shows audiovisuales en directo en el que destacan las presentaciones de los trabajos de James Holden, William Basinski, Julianna Barwick, Dedekind Cut, Visionist, Emptyset y el dúo Patten. Además, Mira 2017 acogerá la premiere en España del nuevo directo de The Bug -mito del dubstep- que se ha unido a Dylan Carlson -fundador de la legendaria banda de drone metal Earth- para presentar su recién editado álbum ‘Concret Desert’ (Ninja Tune, 2017). Una colaboración que encaja a la perfección con guitarras drone y estructuras electrónicas impecables.

Cerrando las jornadas del viernes y el sábado Mira acogerá dos sets combinando DJ y VJ. I-F ofrecerá en Mira 2017 una sesión de DJ en la que demostrará que es capaz de mezclar varios géneros musicales de una forma magistral. El diseñador gráfico, editor de vídeo y VJ Jorge Cumbre será el artista responsable de la parte visual del DJ Set. El productor chino Tzusing llega al festival para ofrecer un Dj set en el que promete convertir la oscuridad en electrónica contemporánea de club. El estudio barcelonés Onionlab harán un show de proyecciones y láseres reactivos para acompañar el set.

Como novedad, Mira 2017 organiza un concierto inaugural. El show audiovisual de GAS (Wolfgang Voigt), considerado uno de los grandes compositores de música ambient, se celebrará el 7 de noviembre en L’Auditori de Barcelona. El concierto forma parte del nuevo ciclo Sit Back organizado por el auditorio barcelonés.

GAS, alias de Wolfgang Voigt, considerado uno de los artistas más influyentes del sonido mínimal y de la música ambient, presentará su nuevo trabajo, ‘Narkopop’ (Kompakt, 2017). Después de 17 años de silencio, el artista alemán vuelve con este álbum de música ambient de atmósfera inquietante y profunda. Y lo hará en un show audiovisual con imágenes de grabadas en el bosque de Königsforst (Colonia).

Mira Digital Arts Festival ha comisariado uno de los conciertos de Sit Back, el nuevo ciclo de música organizado por L’Auditori de Barcelona. Sit Back incluye 10 conciertos programados por Razzmatazz, El Segell del Primavera, L’Afluent, In-Edit, Cooncert y Mira.

Sin duda nos encontramos ante un proyecto en crecimiento en el que no solo encontramos innovación tecnológica y escenarios inmersivos, sino que la programación nos carga de debuts y sorpresas que no esperábamos ver. Las entradas ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES