novedades
 SEARCH   
 
 

30.10.2017 Críticas  
Eric Vökel inaugura su serie de eventos con una apertura espectacular

Eric & Friends es el nombre de la programación de Eric Vökel Boutique Apartments, serie de eventos que se realizaran en sus oficinas españolas así como a nivel internacional. Con sede en Barcelona, la compañía acaba de empezar con esta iniciativa mostrando que, sin duda, sabe estar al nivel.

Nos adentramos en las oficinas y nos encontramos con un acogedor espacio que juega con las dimensiones y la iluminación y una decoración que brilla por su ausencia, pues, al entrar, la atención se la lleva la mesa de canapés; una propuesta gastronómica totalmente orgánica y saludable perfectamente servida y decorada formando la palabra “Food”. El minimalismo es el protagonista que fluye en el espacio.

Esta serie de eventos surgen de las ganas de unir a la gente de forma que puedan disfrutar de lo que define la ciudad: moda, gastronomía, diseño y música. Sentirse como en casa es su objetivo y, de hecho, lo han conseguido con creces.

Entre cervezas y sonrisas, se crea un ambiente en el cual se trata de compartir y conocer, a través de pequeñas conferencias, descubriendo tendencias gastronómicas, moda y música.

Durante estas conferencias nos desplazamos a la comida saludable pasando, sorprendentemente, al lado de la moda de la mano de Flax&Kale y H&M dando un repaso por las propuestas de Flavita Banana, Chamo San, 36 Days of Type, Tandoor y Borja Lopez.

Se destapa la cara oculta de la viñetista Flavita Banana y cómo transmite su humor desde el punto de vista de la mujer; su role y el humor como algo natural. Siguiendo los procesos creativos, 36 Days of Type nos presenta un proyecto en el que retan a artistas a pasar 36 creando a través de letras y números, dependiendo del calendario, que recorren instagram bajo los hashtags correspondientes que permiten ver el resultado; la unión artística sin reglas generada en 4 años reuniendo más de 200.000 imágenes.

De fusión trata el evento, por lo que nos trasladamos, de nuevo, tal y como empezó el evento, a la gastronomía de la mano de Tandoor; gastronomía India llevada al lado más minimalista sin olvidar la esencia de su país, acomodándose a la situación contemporánea rodeada actualmente por diseño y arte. ¿Qué encontramos? Una fusión de comida tradicional india en formato tapa.

La conferencias, aunque muy interesantes, se hicieron largas para la expectativa que se tenía en el evento y, llegados a este punto, el público estaba ya algo cansado. Sin embargo, aún hubo fuerzas para dar con un gran artista que supo dinamizar como buen orador y presentar su proyecto; It’s A Living, de Ricardo Gonzalez.

El mexicano Ricardo Gonzalez nos da un repaso por sus inicios como diseñador con un estilo más alternativo llevado al arte urbano. ¿Su especialidad? el lettering y la tipografía. Sus inicios se basan en los estudios que pudo cursar en México que finalmente le hicieron pasar por Canadá y EEUU teniendo que regresar a su país de origen debido a la complejidad de obtener un visado. No obstante, nunca perdió la fe y las ganas de realizar sus sueño. Ricardo ha trabajado para varias marcas conocidas mundialmente como Nike, Mercedes Benz, Google o Microsoft. Aunque con mucho humor, se nos destapa la realidad y la dureza del mundo del diseño, sin embargo, siempre tiene tiempo para encontrar otro tipo de proyectos o bien decorar las calles de las ciudades por las que pasa convirtiéndolas en puro arte urbano con colores, degradados y mensajes. Si algún día veis por vuestras calles pegatinas o paredes escritas con “It’s A Living” no tengáis duda que Ricardo ha estado por allí.

Tras acabar la última conferencia damos paso a probar esa comida tan deliciosa cortesía de Flax&Kale en el que destacan sus deliciosas bagles que desaparecieron en segundos mientras escuchábamos el concierto de Anímic. Voz y sintetizadores se fusionaron para dar un toque musical al ambiente.

Eric Vökel no ha confirmado todavía cuándo nos volveremos a reunir todos juntos pero estamos seguros que pronto lo harán tras el indudable éxito de esta primera convocatoria. ¿Dónde será la próxima? ¡Estaremos atentos!

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES