novedades
 SEARCH   
 
 

16.10.2017 Nacional  
Grinder El Musical vuelve a Madrid

Grinder El Musical es un grito a la libertad sexual, una celebración del amor y la diversidad que busca la participación activa del espectador. La alocada comedia, dirigida por Davo Marín, vuelve a Madrid dos meses después de su última función en la capital.

Grinder El Musical ha vuelto a la capital, concretamente al Teatro Fígaro de Madrid y se instalará durante los fines de semana (sábados a las 23h y los domingos a las 21h) hasta el 19 de noviembre. Al menos, por el momento.

Con la participación de Àlex Marteen en la composición musical, Grinder nos acercará al pop bailable y al dance discotequero, pero también a muchos otros géneros como el reggaeton, baladas dignas de Broadway, cortes de cabaret, cantos gregorianos y al flamenco, incluso.

La obra gira entorno a cinco personajes, todos ellos homosexuales, que utilizan Grindr, la aplicación para ligar más popular del momento. Busco-Novio creerá haber encontrado el amor verdadero cuando conoce a Empotrador, que solo busca su placer. Placer que Culo_Tragón le puede dar. A este triángulo “amoroso” se suman GYMxGYM, un chico sano y deportista, pero con pocas luces; y Discreto, que detrás de una fachada dura y desapegada, siente que su vida pende de un hilo. Todos ellos tienen un nexo en común: Miss Grinder, la app móvil personificada, que los guiará como maestra de ceremonias, haciendo de juez, de madre o de espía.

Grinder El Musical no es apto para mentes cerradas ni morales estrictas. La compañía RetorCía, provocadora nata, hará que el espectador se cuestione los prejuicios que sentimos hacia los otros y hacia nosotros mismos, siempre con el humor como bandera. “¿Qué es una actitud masculina? ¿Un hombre puede ser “femenino” y seguir siendo un hombre? ¿Tu sexualidad te define? ¿Por qué a menudo sentimos miedo de ser nosotros mismos? Son preguntas que no solo afectan a la comunidad homosexual, si las analizamos bien”, asegura Davo Marín, director del musical. Los personajes de Grinder romperán con los estereotipos con los que todo el mundo los mira, incluidos ellos mismos.

Grinder El Musical, creado por la compañía de teatro barcelonesa RetorCía, se estrenó por primera vez el 2 de junio de 2016 en el Eixample Teatre de la ciudad condal. Un año más tarde, llegó a Madrid en los Teatros Luchana. Entre Barcelona y Madrid, ya son más de 7.000 espectadores los que han reído y se han emocionado con Grinder El Musical. Ahora se espera doblar esa cifra en un nuevo emplazamiento: el Teatro Fígaro.

Dada la posibilidad de prorrogar e instalarse como uno de los espectáculos de referencia de la cultura LGTBIQ+ en Madrid, la compañía ha anunciado la convocatoria de un casting para formar un equipo de covers que sustituya a los actores barceloneses por un nuevo equipo madrileño.

Las entradas para disfrutar de Grinder El Musical ya están a la venta.

No te pierdas nuestra crítica aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES