novedades
 SEARCH   
 
 

19.10.2017 Nacional  
El peligroso juego de la adolescencia

Se reestrena Carrousel el 19, 20, 26 y 27 de Octubre en El Niu de Bambú. Con el texto y la dirección de Carla Torres Danés, y las interpretaciones de las actrices Lidia Casanova y Julia Bonjoch, tres mujeres jóvenes del panorama teatral barcelonés dan voz a la cara más oscura y, a la vez, más tierna y frágil de la adolescencia en la sociedad de hoy.

Dos adolescentes juegan a vivir y se debaten entre satisfacer sus deseos o encontrarse a sí mismas. Un juego ácido y peligroso que hará tambalear los límites de la amistad y de la búsqueda de la propia identidad y los propios orígenes.

Carrousel es un montaje que pretende hacer crítica social sobre un tema de actualidad; un juego sexual que desde hace un año se practica en discotecas para adolescentes y que, junto con otra índole como “La ballena azul”, aparecen con cierta recurrencia alarmante en los medios. Este juego pone en cuestión los patrones de género, las relaciones y roles de poder entre grupos de iguales -espacios fundamentales de configuración de la identidad en la adolescencia- y sobre todo, los valores de nuestra sociedad líquida, como ha bautizado ya el sociólogo Bauman.

Carla Torres Danés -autora y directora- y Lidia Casanova -actriz, creadora audiovisual y productora ejecutiva- hace unos meses se plantearon poner en escena el juego de “El Muelle” o “Ruleta Sexual” para asumir el reto de crear una obra donde, a pesar de la evidente atrocidad del juego, los personajes pudieran mostrar su parte más frágil y herida, compartida no sólo con el resto de los adolescentes en busca de su identidad, sino también con el resto de los humanos.

Junto a la actriz Julia Bonjoch que da vida a una de las protagonistas, el montaje se debate entre la comedia dramática y la poesía, enmarcadas en una estética y un lenguaje fresco, de calle, con rasgos punks, mezcladas con la doble cara de unos personajes que emocionalmente son tan frágiles que viven atrapados en el hedonismo por miedo a toparse con ellos mismos. Como dice la letra del “letmotiv” de la obra y leyendo mucho más allá de la inocencia de las palabras … ‘Girls just wanna have fun’.

La pieza puede verse en el espacio El Niu de Bambú, al lado del Hospital de Sant Pau, sala dedicada a programar propuestas escénicas con mirada crítica, y donde también se realizan todo tipo de actividades relacionadas con la difusión cultural y la inclusión social.

Carrousel podrá verse el 19, 20, 26, 27 de octubre a las 21h. Más información y venta de entradas en el email: elniudebambu@gmail.com

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES