novedades
 SEARCH   
 
 

17.10.2017 Nacional  
España Ingobernable llega al Teatre Romea

El Teatre Romea acoge del 17 al 22 de octubre el espectáculo España ingobernable. Canciones indignadas y prosas indignantes. Un espectáculo creado a cuatro manos por Alberto San Juan y Fernando Egozcue que reflexiona sobre la dignidad a través de canciones populares representativas de una época y una manera de pensar.

Siempre ha habido una España Ingobernable. Incluso cuando no había España. Siempre ha habido un impulso, una potencia, algún gesto colectivo en contra del mal gobierno. Es larga la tradición democrática española, la lucha por el gobierno de todos.

España Ingobernable es un relato de los principales ciclos de combates ciudadanos contra el poder durante el siglo XX, a través de un puñado de canciones y textos diversos. Espeluznantes versos de Lorca, Cernuda, Miguel Hernández Ángel González, Gloria Fuertes, Jorge Reichmann o Albert Pla.

Ante estas palabras de dignidad, las ofensas proferidas por Franco, los generales Mola y Queipo de Llano y la tibieza mostrada por personajes de las últimas décadas como Juan Luis Cebrián y Felipe González ante el ejercicio de una democracia directa, auténtica y en profundidad.

La dignidad humillada que termina convirtiéndose en humillación. Una selección de textos y canciones indignados e indignantes que repasan la historia de España desde la Segunda República hasta el día de hoy. Esto son, en esencia, los 75 minutos de España Ingobernable, un recital austero y emotivo creado y puesto en escena, con voz y guitarra, por Alberto San Juan y Fernando Egozcue.

San Juan (dramaturgia) y Egozcue (música) son los autores, directores e intérpretes del espectáculo. Una producción de Producciones Lastra SL que también cuenta con diseño de iluminación de Rául Baena.

España Ingobernable se podrá ver del 17 al 22 de octubre. Puedes adquirir tus entradas en la web del Teatre Romea.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES