novedades
 SEARCH   
 
 

16.10.2017 Ópera  
El público se convierte en protagonista del Petit Liceu

El público se convierte en protagonista del espectáculo que abre la temporada del Petit Liceu. El jove barber de Sevilla invita a la participación de los más pequeños entre el público formando un gran coro infantil y transformándolos en co-estrellas del espectáculo. Un acuerdo de colaboración pedagógica con el Conservatori del Liceu.

Esta oportunidad ha permitido que los miembros de su orquesta vivan su estreno en un teatro profesional. Además, la nueva temporada acogerá espectáculos como “Allegro Vivace”, “La petita flauta màgica”, “Romeu i Julieta al laberint màgic”, “Guillem Tell” y “Els músics de Bremen”. El espectáculo inaugural se ha diseñado para introducir a los más jóvenes en el mundo de la ópera y es un resultado de la co-producción del Gran Teatre del Liceu y AsLiCo (Associazione Lirica e Concertista de Como).

Los días 21, 28 y 29 de octubre los niños del público entonarán algunas de las arias más memorables del repertorio. Una buena e interactiva manera de despertar la pasión por ma música entre los más pequeños. El jove barber de Sevilla es una producción con todos los ingredientes musicales del compositor belcantista Gioachino Rossini. Durante la representación, los espectadores podrán disfrutar de arias rellenas de ornamentaciones de la joven Rosina, melodías cómicas de Don Bartolo y del malvado profesor de música Don Basilio, otras arias plagadas de diversión del Conde de Almaviva y el barbero Fígaro.

Un barbero que irá cantando y destapando los trapos que esconden los objetos de su barbería: una mesa, una silla, un armario lleno de utensilios de barbero… Fígaro nos deja claro quién es y cómo trabaja en Sevilla. Aprovecha todas las ocasiones para fanfarronear sobre aquello que sabe y demostrarnos sus habilidades comunicativas.

El jove barber de Sevilla forma parte del acuerdo de colaboración pedagógica que han establecido el Gran Teatre del Liceu con el Conservatori, los músicos del cual tendrán acceso a prácticas académicas en un entorno profesional a partir del 15 de octubre. Los miembros de la Orquestra del Conservatori del Liceu acompañarán a un reparto formado por siete intérpretes que dar vida a los emblemáticos personajes.

Tras este espectáculo, se estrenarán “Romeu i Julieta al Laberint Màgic” (Gran Teatre del Liceu, 20, 21 y 28 de enero), un nuevo espectáculo de la compañía de Ariakadabra que hace un resumen de la temporada operística para los más pequeños de la casa con la mejor magia y efectos visuales. También se repondrán éxitos de anteriores ediciones como “Allegro Vivace. Un viatge màgic pel món de l’òpera” (Teatre-Auditori de Sant Cugat, 18 de noviembre) con la firma de Joan Font de Comediants, “La Petita Flauta Màgica”, también de Comediants (Gran Teatre del Liceu, 2, 3 y 10 de diciembre), “Guillem Tell” de La Baldufa (Gran Teatre del Liceu, 17, 18, 24 y 25 de marzo) y “Els Músics de Bremen” de Joan-Andreu Vallvé i Centre de Titelles de Lleida (Gran Teatre del Liceu, 5 y 6 de mayo).

Puedes consultar la información completa sobre la temporada y adquirir tus entradas en la web del Gran Teatre del Liceu.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES