novedades
 SEARCH   
 
 

07.10.2017 Música  
El Temporada Alta presenta una amplia oferta musical

El Temporada Alta 2017 (11 de octubre – 12 de diciembre) presenta una amplia programación musical marcada por los grandes nombres nacionales e internacionales. Con presencia de diversos géneros y disciplinas, pensada para todo tipo de públicos y siguiendo la estela de festival de referencia, tanto a nivel nacional y estatal como europeo.

El Temporada Alta es sobretodo un festival de artes escénicas, pero también programa una consistente parrilla musical. En su 26ª edición, apuesta por un total de 32 montajes, conciertos multidisciplinares y espectáculos donde la música tiene un papel protagonista.

Este año, se presenta una completa programación de artistas de fuera del país, como el uruguayo Jorge Drexler, que ha escogido Girona y el festival para iniciar la gira de presentación europea de su nuevo trabajo discográfico “Salvavidas de hielo”. También Oumou Sangaré, una de las voces femeninas más grandes y conmovedores de la música africana actual, que presentará “Mogoya”, su último álbum.

Buika mezclará ritmos del jazz, afrobeat, funk, soul o reagge, para presentar “Para mí” y Troy Andrews (más conocido como Trombone Shorty) traerá a Girona el mejor jazz de Nueva Orleans. De fuera de Cataluña, también actuaran artistas de renombre como Diego el Cigala, que presentará “Piano y voz”, un espectáculo que combina la voz del cantaor flamenco y el piano de Jaume Calabuch o Rosalía, que se junta con el catalán Raül “Refree” para presentar “Los Ángeles”, su más reciente trabajo discográfico.

A nivel nacional, el Temporada Alta acogerá algunas de las grandes voces de nuestro país. Els Amics de les Arts, Sílvia Pérez Cruz y Pau Vallvé actuarán en el Festival para presentar sus últimos discos y Sopa de Cabra realizará un concierto muy especial en compañía de M-Clan y Adrià Puntí. El acontecimiento se ha bautizado como “La Nit dels Sopa” y el grupo gerundense tiene ganas de repetirlo cada año, siempre acompañado de grupos y amigos que han hecho a lo largo de su extensa carrera profesional.

Además, Temporada Alta apuesta este año por aquellos espectáculos donde la música tiene un papel destacado pero donde a la vez se combina diversas disciplinas. Es el caso, entro otros, de María Muñoz y el Niño de Elche, con el montaje “7 lunas”. También de “La visita de la vella dama” de los Farrés Brothers, “Dancing with frogs” de Sol Picó, “Àries de reservat” de Marc Rosich, Elena Martinell y Glòria Garcés, “Mai més set! Mai més gana!”, de la Perla 29 y estudiantes y profesores de la escuela La Farga, “De Mensheid” de Josse de Pauw, “Golem” de la compañía británica 1927, “Federico García” de Pep Tosar, “Impulso” de Rocío Molina” o “La caiguda de l’H” y “L’empestat”, ambas de Jordi Oriol.

Por último, los más pequeños también podrán disfrutar de la programación musical con las propuestas familiares y dirigidas al público infantil como “I Love Rock and Roll”, “Avui fem pop” y “Funky, Funky”, tres espectáculos de Orelles de xocolota para acercar los distintos géneros musicales a los niños. “El petit príncep”, éxito indiscutible que repite por quinta vez el festival compartirá cartel con “Alícia al País de les Meravelles”, una obra de teatro familiar dirigida por Marta Buchaca. El circo “Concerto per deux clown” de Les Rois Vagabods y “Saloon” de les canadienses Cirque Eloize o “Pell de Llarinte, cua de Tiré” de Moisès Maicas completan la programación.

Puedes consultar toda la programación y adquirir tus entradas en la web del Temporada Alta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES