novedades
 SEARCH   
 
 

05.10.2017 Nacional  
Sit Back propone una nueva manera de escuchar la música moderna

La programación de músicas modernas de L’Auditori da un paso adelante y crea el ciclo Sit Back en colaboración con los principales agentes de la escena musical Barcelonesa. Una experiencia en forma de viaje conjunto que invita al público a sentarse cómodamente y escuchar a los artistas en las mejores condiciones acústicas.

En esta primera edición de Sit Back la programación incluye una decena de proyectos que invitan a experimentar una nueva dimensión de concierto. Para crear esta nueva apuesta, L’Auditori ha buscado la complicidad de algunos de los programadores más importantes de la ciudad como Razzmattazz, El Segell del Primavera, L’Afluent, el Mira, InEdit y Cooncert. El trabajo conjunto ha intentado buscar a aquellos artistas que podían aportar una nueva manera de escuchar y vivir un concierto.

Se trata de una temporada ecléctica que no se ciñe a un género musical o a una zona geográfica como lo hicieran experiencias anteriores del “Vicking Music BCN” o el “That’s all folks”. Los proyectos elegidos para el primer Sit Back, que se podría traducir como “sentarse relajadamente”, se podrán escuchar en abril y la mayoría de realizaran en la Sala 2 Oriol Martorell.

La inauguración de la programación será el próximo 13 de octubre y convertirá L’Auditori en el epicentro de la celebración de los 15 años del Festival In-Edit. Esta colaboración permitirá escuchar en directo, por primera vez en Barcelona, a GoGo Penguin, que interpretará su revisitación de la banda sonora del documental “Koyaanisqatsi” del director Godfrey Reggio. Se trata de una película con imágenes de gran impacto visual y emocional sobre el efecto destructivo que el mundo actual genera en el medio ambiente. Un película que resulta icónica también en el mundo de la música porque la compuso el minimalista Philip Glass.

El segundo de los proyectos será en colaboración con el festival MIRA y traerá a toda una referencia de la electrónica centroeuropea, el alemán Wolfgang Voigt, más conocido como GAS, para presentar su último trabajo “Narkopop”. Con dos décadas de investigación sonora y activismo electrónico a sus espaldas, el artista puede presumir de haberse convertido en una de las referencias del ambiente tecno experimental.

En noviembre, Sit Back y L’Afluent presentarán por primera vez en L’Auditori al Niño de Elche en su fusión con Toundra para formar Exquiria. Presentarán su primer álbum “Para quienes aún viven”, que combina lo mejor de los mundos: el rock experimental y la intensidad de Toundra con el no-flamenco y el cante inclasificable del Niño. Las composiciones de este disco beben de poemas del escritor Enrique Falcón, creando un universo propio. Un concierto que prácticamente ha agotado todas las entradas a día de hoy.

Para finales de año, el Sit Back presentará al cantante y compositor británico Newton Faulkner, considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas de los últimos años. Presentará su nuevo trabajo “Hit the Ground Running” gracias a la colaboración con Cooncert.

La primera colaboración con Razzmatazz nos traerá una de ls propuestas más singulares de toda la temporada: el artista alemán Volker Bertelmann y su proyecto Hauschka). El músico recupera la herencia de John Cage y sus pianos y la une a su espíritu travieso e inquieto. El resultado es un absolutamente impredecible. A L’Auditori llegará con dos Yamahas Disklavier, instrumento que se pudo escuchar hace tres años en las Sampler Series. Se treta de un piano real, acústico, dotado de un dispositivo electrónico que le permite grabar o reproducir interpretaciones originales para un archivo midi.

Como joven valor emergente, y en colaboración con El Segell del Primavera, Sit Back invita a debutar en la casa a la cantautora catalana Odina. Afincada en Londres, ya ha llamado la atención en programas como el “BBC introducing” y después de un primer EP donde se abría a la estética de la escena británica de música melancólica, se encuentra trabajando en su primer álbum. También con Primavera Sound, se presentará el nuevo trabajo de Núria Graham “Does it ring a bell?”, que confirma la consolidación de su meteórica carrera.

Completan la programación del Sit Back dos conciertos que L’Auditori presenta en solitario: Maria Rodés y Pau Vallvé. La primera presentará su nuevo disco, “Eclíptica” producido conjuntamente con Juan Berbín, Josep Maria Baldomà y Nico Roig. El segundo, hará lo mismo con su nuevo trabajo “Abisme Cabell Hivern Primavera i Tornar”, adaptándolo en directo a la filosofía del Sit Back.

Puedes consultar las fechas y adquirir tus entradas para el Sit Back en la web de L’Auditori.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES