novedades
 SEARCH   
 
 

05.10.2017 Nacional  
El mejor cine dentro de un festival de artes escénicas

El Temporada Alta 2017, que se celebrará del 11 al 10 de diciembre, tiene espacio en su programación para el arte cinematográfico. En el marco del festival se presentarán hasta 10 películas, 2 estrenos absolutos y 4 contarán con sus primeras proyecciones en Catalunya. La presencia fílmica consolida su posición incrementando su presencia en cada edición.

La programación cinematográfica está formada por dos ciclos. El primero, “Cinema de Temporada”, incluye una selección de títulos de actualidad. A su vez, “Cine i Escena” agrupa las propuestas que profundizan en la relación entre cine y teatro. Dentro de este ciclo se otorgará el primer premio de JamesonNotodofilmfest, que quiere potenciar el diálogo entre cine y las artes escénicas y prestar su apoyo a los jóvenes creadores audiovisuales.

Ya sea con preestrenos de cineastas contemporáneos, recuperando algunos clásicos o incrementando el número de montajes teatrales que incorporan contenido audiovisual en su puesta en escena, la presencia del séptimo arte va en aumento.

Como decíamos, el ciclo “Cinema de Temporada”, traerá la actualidad cinematográfica al Festival. Se programarán 4 películas, todas ellas estreno en nuestro territorio. “La vida lliure” de Marc Recha, es un film intimista sobre la inmigración desde el punto de vista de dos niños. “Anchor and hope” de Carlos Marqués-Marcet supone la segunda propuesta del realizador tras la premiada “10.000 Km.”. “Casa de ningú”, de Íngrid Guardiola, propone un documental sobre dos comunidades de gente mayor en España: una residencia en el barrio de Sant Andreu Palomar (Barcelona) y una comunidad envejecida en una ex-colonia minera de Ciñera (León). Por último, se proyectara “The Square” de Ruben Östlund”, Palma de Oro en Cannes 2017.

También en el ciclo, se proyectará “Homeland (Irak Year Zero)” del director iraquí Abbas Fahdel, que presenta un documental sobre la vida en Irak antes y después de la invasión norteamericana posterior al 11 de septiembre baja la mirada de su familia. Por último, “Estiu de 1993” de Carla Simón, película que representará a España en los Oscar y que explica la historia de una niña de seis años que se enfrenta al primer verano con su nueva familia, tras la muerte de su madre. En el marco de esta programación se realizará también una master class donde la directora hablará del proceso de rodaje del film.

A su vez, en el ciclo “Cine i Escena” estableceremos un diálogo interdisciplinar a partir de las siguientes propuestas: “Angélica (Una tragèdia)” de Manuel Fernández Valdés es una película que retrata a la creadora Angélica Liddell, habitual del Temporada Alta, mientras prepara su próxima obra. Otro estreno absoluto es “El vent és això” de Pere Vilà y los alumnos del IES Santiago Sobrequés, una obra que explica la historia de dos adolescentes que sufren un trastorno alimentario y que se ha rodado y producido dentro del proyecto A TEMPO, Arts i Formació.

El ciclo también mostrará “L’exit de l’efímer” de Mercè Sibina y Samuel Colomer, película que ganó el premio Carles Rahola de comunicación local al mejor proyecto periodístico y que sigue los pasos del Temporada Alta durante sus dos últimas ediciones. Con la entrega del premio de JamesonNotodofilmfest, galardón patrocinado por el festival, se proyectarán 5 cortos que optan al galardón de un total de 56 obras presentadas y seleccionadas por el jurado, presidido por el artista y cineasta Daniel Sánchez Arévalo.

La programación cinematográfica se ha hecho en colaboración del Col·lectiu de Crítics de Girona y el Cinema Truffaut. Puedes consultar todos las fichas de las películas y las fechas de exhibición en la web del Temporada Alta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES