novedades
 SEARCH   
 
 

02.10.2017 Críticas  
Desenmarañando los charcos en el camino

En Barcelona se hacen cosas grandes en espacios pequeños y esta obra es un excelente ejemplo de ello. La Sala Atrium de Barcelona nos presenta Kolmanskop de Laura Tamayo.

Un montaje que arranca con un tema del disco Dummy de Portishead tiene que ser bueno sí o sí. Eso es lo que uno se encuentra cuando entra en la íntima Sala Atrium de Barcelona cuando, además de escuchar la voz de Beth Gibbons, ve entre la oscuridad a Laura Tamayo apoyada en la pared, con su ropa color maquillaje, con aire inocente y una especie de lianas de cuerda colgando del techo, cubos de agua vacios por el suelo, y arena en algún que otro rincón.

Kolmanskop es un mónologo de menos de una hora para contarnos las historias de Laura. Historias que ha vivido y que la inundan, como agua, hasta el punto de rebosar. Pero también es danza y expresividad corporal. Es confensiones de sus experiencias con el hombre-cactus o el cohete de madera. Es música y experimentación electrónica. Pero, sobretodo, son recuerdos que, como charcos en el camino, uno tiene que explicar. Como dice Laura, muchas de las historias que contamos como pasadas no lo son. Aún las vivimos. Pero nos gusta contarlas a modo de «pretérito confortante» porque nos hacen sentir mejor.

Laura realiza un trabajo impecable en todas las disciplinas que componen este proyecto de la Cía. Kolmanskop y que ha dirigido Guillem Gefaell. La idea es completa con un texto que es original y personal pero que, como siempre, identifica en muchas ocasiones al espectador y su ejecución, como decíamos, ha conseguido que Laura nos emocione, nos divierta, nos admire…

Kolmanskop nos habla de atracción y sexo, nos habla de muerte, de la familia y de la necesidad de poseer una identidad. Y todo eso se sucede de forma tan atractiva que el tiempo pasa volando. Una audaz a la par que seductora propuesta para paladear y disfrutar en el Eixample de Barcelona.

Crítica realizada por Diana Limones

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES