novedades
 SEARCH   
 
 

29.09.2017 Nacional  
Nueve historias a contraluz

Un nuevo espectáculo de pequeño formato y de creación propia arroja una Luz de esperanza al colectivo del musical. Esta noche, Alberto González presenta el musical que lleva trabajando desde hace más de siete años. ¿No tienes curiosidad? Júntate a sus siete protagonistas y descubre el fenómeno natural que se oculta en la Luz.

“En una sociedad en la que los sueños tienen un precio y se venden al mejor postor, un hombre dispuesto a dedicar su tiempo, esfuerzo y valor para cumplir el suyo, solo puede estar loco o ser un genio. Quizá sean ambas”. Son las palabras que Marc Alcaraz, subdirector de Luz, dedica al director del musical, Alberto González, a pocas semanas del estreno.

Luz es un nuevo musical de pequeño formato que se estrena esta noche en Barcelona. Un proyecto “proyecto vital” para este director novel, quien la ha cocinado a fuego lento durante más de siete años, en un ejercicio de perseverancia. Con muchos años de experiencia como actor y cantante en diversas compañías, el creador ha dado forma a un texto que apela a situaciones y sentimientos que a todos nos resultan familiares, así como a los 26 temas musicales que salpican la obra y que responden a estilos musicales muy variados, pero con un sustrato instrumental común.

Para Alberto González, embarcarse en esta aventura no ha sido fácil. “Me ha obligado a vencer muchas inseguridades, perder el miedo a equivocarme y sumergirme en un profundo proceso de aprendizaje, tanto en lo referente al proceso creativo como al de dirección”. Por todo ello, el director se muestra profundamente satisfecho no solo con el resultado final, sino con el enriquecedor camino realizado durante los meses de ensayo. “Para mí, el simple hecho de lograr que Luz se estrene, ya es un éxito”, reconoce el director.

20 de junio; cinco de la tarde. Siete desconocidos se ven por primera vez en una aislada masía del Empordà. Les reciben Marina –la propietaria– y Teo, el joven con quien convive desde hace un par de semanas. Los recién llegados no estarían allí de no ser por una antigua leyenda que relaciona aquel lugar con un curioso fenómeno natural. Pero antes de asistir a ese momento mágico, deberán pasar la noche en vela, compartiendo sus aficiones, anhelos, miedos y encrucijadas personales. Así se enhebra una historia para todos los públicos, con gran carga emocional y que conduce al espectador por una montaña rusa de sentimientos.

Luz , el primer proyecto de la Asociación Lumo de Artes Escénicas de Nou Barris, Luz nace con el objetivo de revitalizar y democratizar la escena del teatro musical. Lo hace desde la humildad, pero con el convencimiento de que la calidad no radica únicamente en las adaptaciones de los grandes montajes de sobrado éxito internacional. Hay otro teatro musical que, sin hacer tanto ruido, con muchos menos apoyos y recursos, trabaja seriamente por dignificar el género, creando contenidos inéditos que sorprenden por su frescura. “La ilusión, el esfuerzo y el talento pueden suplir cualquier otra limitación”, concluye González.

No te pierdas Luz en el Teatro del Centre Cívic Zona Nord de Barcelona (C/ Vallcivera, 14) en dos únicas fechas: 29 de septiembre (20:30 horas) y 30 de septiembre (19 horas). Entra en su página web y reserva tus entradas a taquilla inversa.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES