novedades
 SEARCH   
 
 

15.09.2017 Música  
Band of Horses: puro rock sin pretensiones

Los Band of Horses más eléctricos y fiesteros se apoderaron de la Sala Apolo durante su concierto de presentación de su último disco ‘Why are you OK?’. Con poca floritura y mucha guitarra, la banda de Seattle repasó su carrera discográfica ante un público con muchas, muchas ganas de Band of Horses; y ellos, con muchas ganas de rock.

Ni más ni menos que 13 años lleva la banda de Seattle Band of Horses dando guerra en festivales de música independiente de medio mundo. Y 6 años sin pisar España después de una desafortunada cancelación en el Primavera Sound de hace 4 años. Los Band of Horses pisaban el escenario de la Sala Apolo tras un verano movido con idas y venidas de integrantes del grupo: el guitarrista Tyler Ramsey y el bajista Bill Reynolds dejaban BOH después de 10 años.

La expectativa en la Sala Apolo no era para menos, y es que la banda, liderada por Ben Bridwell, presentaba su quinto trabajo grabado en estudio: ‘Why are you OK’. Un disco que ha pasado sin pena ni gloria pero que ha hecho las delicias de los fans más acérrimos por conservar ese sonido que les caracteriza: la voz de Ben que coquetea con el folk, unas letras sencillas y algunas de ellas muy pegadizas y una banda que vuelve a un estilo más rockero.

Una deliciosa ‘Dull times’ da comienzo al concierto para continuar con ‘The moon’; los dos temas que abren el nuevo disco y que elevan pronto los ánimos con el subidón de la segunda canción: no cabe ninguna duda de que los BOH han venido cañeros.

Poco tarda en llegar una canción muy esperada por los fans, suenan los primeros acordes de ‘No one’s gonna love you’. Una canción que no puede dejar de sonar en una noche como esta y que hace ya 10 años que apareció en su segundo disco: ‘Cease to begin’. Alguna canción más caerá de los primeros trabajos, como ‘Is there a ghost’, ‘Weed party’ o ‘St Agustine’.

El de esta noche será un concierto en el que se actualizan canciones, algunas ellas con un ritmo más festivo de lo habitual que funciona a las mil maravillas. Y todos agradecidos de que BOH hayan venido con ganas de hacernos bailar, no faltan las miradas de complicidad entre los integrantes y las bromas tan características de quien viene a Barcelona con ganas de juerga.

Hay quien se ha preguntado cuál era el rumbo de esta banda a lo largo de los últimos discos dado que no evolucionaban lo suficiente musicalmente hablando. Seguramente podamos asegurar sin ningún miedo que lo que ha vivido en la Sala Apolo es el culmen de una banda que sigue disfrutando del proceso sin buscar ser líderes de masas.

Si queda alguna duda de que los Band of Horses están donde quieren estar, suena la mítica ‘The Funeral’ para acabar el concierto y se disipan todas las dudas. La banda, liderada por Ben, saborea cada minuto sobre el escenario. Su ‘frontman’ observa al público, a los primeros acordes de cada canción, como el que pone una canción sabiendo que va a encantar. Y así pasa con un público entregado que apenas piensa ni en sacar el móvil o en molestar a los vecinos hablando. No nos olvidemos que los BOH habían agotado entradas en la Apolo; ganas de verlos no faltaban.

Crónica realizada por Bea Garrido

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES