novedades
 SEARCH   
 
 

15.09.2017 Nacional  
La Seca estrena HIVERN, un texto visceral de Jon Fosse

La Seca Espai Brossa estrena Hivern, una obra de teatro de Jon Fosse. Ester Roma Calle ha realizado una dramaturgia que se centra en la vivencia visceral del texto y de sus silencios. Ramon Bonvehí y Bàrbara Roig son los intérpretes de esta pieza que se podrá ver en la sala Leopoldo Fregoli hasta el 1 de octubre.

Hivern se estrenó en el Versus Teatre en 2014. Roma vuelve a dirigir este texto del que también ha realizado la traducción. Con un reparto joven, pero experto, nos mostrarán cuatro actos que son un drama lírico entre un hombre y una mujer que se expresan a través de un diálogo sencillo, corto y con frases inacabadas. A partir de aquí, crearán un vínculo a través del cual vivirán las esperanzas y los miedos más primitivos.

Un hombre visita una ciudad por trabajo. Se sienta en un banco del parque un rato para esperar la hora de la visita. Una mujer se le acerca y literalmente se le lanza al cuello. Él se la lleva a su habitación de hotel. La visita de repente que en el olvido, como también lo hacen la mujer, los hijos y el trabajo. En estos cuatro actos el autor noruego Jon Fosse explica la transformación de dos personajes. Para el hombre, será el final de una vida organizada y obediente. Para la mujer será el enfrentamiento a un círculo vicioso que la mantiene enlazada a un hombre tras otro.

El texto de HIVERN está lleno de silencios, frases cortas y repeticiones, algo que arrastra a los personajes como un alud y hace que su tranquilidad se termina para siempre. Es en estos silencios en los que se basa la historia de los dos personajes. Lo más importante es lo que no se dicen. A través del texto podemos escuchar el silencio tras cada réplica. Acto tras acto se observan, se miden, se estudian, se menosprecian y se necesitan. Todo a merced de un único objetivo: no estar solos para siempre.

Además de la dirección, dramaturgia y traducción, Ester Roma Calle también firma el diseño de escenografía, iluminación y vestuario. Hivern se podrá ver del 13 de septiembre (función previa) al 1 de octubre en la sala Leopoldo Fregoli. Entradas ya a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES