novedades
 SEARCH   
 
 

12.09.2017 Nacional  
La seducción de Oscar Wilde

El teatro Fernán Gómez CC. de la Villa comienza temporada 17/18 con un texto de Moisés Kaufman, adaptado por Gabriel Olivares y David DeGea, y dirigido por Olivares, en la sala Jardiel Poncela: Gross Indecency, sobre los tres juicios a Oscar Wilde por cometer actos de «grave indecencia».

Moisés Kauffman ha reunido los hasta ahora inaccesibles autos del sensacional pleito y construye en torno a ellos un fascinante relato sobre la colisión entre el gran seductor y el mundo al que había seducido con su palabra; es una “tragedia legal” comparable al juicio de Sócrates narrado por Platón, que revela su trama mediante toda su genialidad y fragilidad humana, y el resultado es una obra con un marcado carácter intemporal.

El director, productor teatral, y creador del TeatroLab, que ya pasó por este mismo espacio el pasado año con ‘Our Town’, une su genio al del actor David DeGea, que también ejerce aquí en la adaptación e interpretación.

El elenco lo completan habituales de la compañía como Javier Martín, Andrés Acevedo, Eduard Alejandre, César Camino, Alex Cueva, Guillermo San Juan, David Garcia Palencia, Asier Iturriaga, Alejandro Pantany y Carmen Flores Sandoval. Del equipo técnico se encargan Felype de Lima en escenografía y vestuario, iluminación de Carlos Alzuela, espacio sonoro de Ricardo Rey y ambientación de María Calderón.

En esta obra de teatro -un gran éxito del Off-Broadway- Moisés Kaufman transforma los juicios a Oscar Wilde en un drama humano e intelectual. Entretejiendo expertamente los testimonios transcritos de los juicios, con correspondencia personal, entrevistas, extractos de las escrituras de Wilde y palabras de sus contemporáneos para contar la historia de la caída del gran hombre de las letras cuyo genio artístico ha sido ensombrecido por el escándalo que rodeó a su encarcelamiento.

Gross Indecency es una producción de TeatroLab y El Reló, que se podrá disfrutar del 14 de septiembre al 8 de octubre en la sala Jardiel Poncela del madrileño Fernán Gómez, CC. de la Villa. Para más información y venta de entradas visita la web del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES