novedades
 SEARCH   
 
 

07.09.2017 Música  
El Mercat de Música Viva de Vic presenta un avance de su programación

Una semana antes de la programación oficial, el festival de música Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) celebra una presentación en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. Durante la velada, los asistentes han conocido en directo una pequeñísima muestra del programa oficial del festival.

Marc Lloret, director artístico del MMVV será el encargado de inaugurar la noche con una breve presentación del festival para a continuación dar paso a los artistas que han venido a la Fàbrica Damm a tocar una canción de su repertorio. Ellos son Intana, Xarim Aresté, Dolo, Guillem Ramisa, Sara Terraza, Xavier Baró, Marga Mbande, Mueveloreina y Brighton 64.

Entre cerveza y cerveza y algún que otro problema técnico, el MMVV marca su identidad como festival en un ‘setlist’ de 5 artistas muy diferentes entre sí: desde la canción de autor de la mano de Xavier Baró hasta un elegante toque de jazz con Sara Terraza. Una buena carta de presentación y una invitación a conocer más del cartel, que augura pequeñas joyas viendo la selección que se ha traído a Barcelona.

A pesar de la limitada acústica del sitio, especialmente causada por el público que hablaba a unos niveles poco tolerables para los que estábamos allí para ver los conciertos, Intana sale al escenario para romper el hielo tras la foto de familia de rigor. Esta catalana presenta su disco debut esta noche acompañada de uno de los componentes de su banda. Con una voz seductora y cantando inglés, Intana promete un concierto muy interesante el jueves 14 de septiembre en la Jazz Cava.

El siguiente en salir al escenario es Xarim Aresté, intérprete reincidente en el MMVV que no se quiso perder la ocasión de presentar su trabajo más íntimo. Xarim aprovecha para celebrar la buena salud del panorama musical catalán y recuerda que actuará el miércoles 13 de septiembre en la Carpa Negra. Guillem Ramisa será el siguiente en batallar con silenciar al público con su guitarra y su nuevo trabajo discográfico, que coquetea con la música de autor y unas letras íntimas. Guillem estará el viernes 15 de septiembre en la Jazz Cava.

Dolo, con la presentación de su trabajo en solitario ‘Copilotos’, pisa esta vez el escenario de la Antiga Fàbrica Damm. La exvocalista de Pastora se ha acompañado de Jordi Busquets a la guitarra para interpretar uno de sus nuevos temas. Su voz tan personal y su desparpajo sobre el escenario hacen el resto y nos convence de ir a verla el viernes 15 de septiembre a la Plaza Mayor de Vic.

Sara Terraza será la siguiente en aparecer en el escenario. Durante los primeros minutos y debido a unos problemas técnicos, vemos a una Sara muy joven e incluso un poco tímida, acompañada de los dos músicos que serán la representación de la banda que actuarán junto a ella el 15 de septiembre en la Jazz Cava. Una voz prometedora acompañada de una música llena de toques jazzísticos muy maduros pese a la juventud de los tres artistas, que pueden presumir de haberse inspirado en muy buenos referentes musicales.

El cantautor Xavier Baró llena de folk la fiesta de presentación del Mercat de Música Viva de Vic una vez más después del éxito de sus dos últimos trabajos ‘Allau d’estrelles solitàries’ y ‘I una fada ho trasmuda’. Baró prepara un nuevo álbum que verá la luz la próxima primavera, por el momento podremos disfrutar de su música el jueves 14 de septiembre en el Auditori Atlàntida.

Una voz con mucha personalidad y una mujer preparada para comerse el mundo en cualquier momento; Marga M’Bande será la siguiente en presentar uno de sus temas como antesala al concierto que ofrecerá el miércoles 13 de septiembre en la Carpa Negra. La canción que ha elegido para esta noche es una dedicada a las mujeres, una música comprometida y muy empoderada; Marga M’Bande promete un concierto muy interesante en el MMVV.

Mueveloreina llegan con una puesta en escena un tanto extravagante sin ser sorprendente y con una música a medio camino ente el ya tan conocido trapeo y la música electrónica. Sin duda alguna han conseguido que los asistentes dejen de hablar a gritos por un momento para contemplar el espectáculo que tienen ante sus ojos; Karma Cereza canta a gritos sobre la base ante una estupefacta Antiga Fàbrica Damm. Mueveloreina actuarán el viernes 15 de septiembre en Pasternak.

Vuelven las guitarras al escenario para tranquilidad del público, y lo hacen de la mano de Brighton 64 que sin duda mantienen un estilo personal que hace guiños constantes a la música que se hizo en España hace ya unos años. Todo ello con unas letras actuales y una gran soltura en el escenario que contrasta con algunos de los anteriores invitados. Brighton 64 actuarán en la Carpa Negra el viernes 15 de septiembre.

Todos estos artistas y muchos más podrán verse en el Mercat de Música Viva de Vic entre el 13 y el 17 de septiembre, sin olvidarnos del carácter de punto de encuentro de profesionales del sector etcétera. Las entradas están a la venta en su web oficial.

Presentación Mercat de Música Viva de Vic

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES