novedades
 SEARCH   
 
 

07.09.2017 Nacional  
En El Maldà sigue siendo ESTIU

La compañía La Fil·loxera estrena Estiu. La última creación de Helena Tornero nos habla de tres hermanas que se encuentran en la casa donde crecieron y donde descubrirán secretos familiares que cambiarán sus vidas irremisiblemente. La obra se podrá ver entre el 6 y el 16 de septiembre y es la primera propuesta de teatro de texto que El Maldà programa esta temporada.

Helena Tornero es la autora de, entre obras otras “No parlis amb estranys”, que se estrenó en el Teatre Nacional de Catalunya en 2013. También de “Kabaret Protokoll, que hizo temporada en El Maldà. Para este trabajo con la La Fil·loxera ha creado un texto incisivo e hiriente, capaz de impactar en el espectador con historias cargadas de verdad.

Estiu nace de la búsqueda de la propia identidad. De no tener miedo a abrir cajones desconocidos, de las ganas de indagar en los interrogantes del pasado para entender la consecuencias del presente. Antonia tiene preguntas. Laura busca respuestas. Maria tiene miedo. Se trata de un espectáculo donde tres hermanas se reúnen en el terrado de la casa familiar donde crecieron, lugar donde se esconde un secreto que dos de ellas desconocían. Durante un atardecer de revelaciones y de misterios familiares por resolver, pasarán cosas que modificarán el transcurso de sus vidas.

Estiu ha ganado la II Residència de Creació Teatral Premi Born, organizada por la Junta del Cercle Artístic de Ciutadella. El Maldà la recupera después de sus representaciones en Terrats en cultura 2017, durante el pasado mes de julio. A la dramaturgia y dirección de Helena Tornero, se suman las interpretaciones de Iona Balcells, Lorena Hernàndez y Marina Collado y el trabajo de iluminación y sonido de Adriana Manso.

Todas ellas nos presentan una historia nostálgica, dramática pero con toques de humor, que trabaja las emociones. Además, es de carácter autobiográfico, ya que la autora también pasó su infancia en Portbou, lugar de la acción. También es un texto cargado de connotaciones históricas y referencias al franquismo, resultando en consecuencia un ejercicio de memoria histórica.

Estiu se podrá ver en El Maldà hasta el 16 de septiembre. La obra tiene un duración de 1h 20min y las funciones tienen lugar de miércoles a sábado a las 20:30h y los domingos a las 19h. Puedes reservar tu entrada en la web del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES