novedades
 SEARCH   
 
 

07.09.2017 Nacional  
Thriller psicológico sobre las tablas del Reina Victoria

Llega al Teatro Reina Victoria de la Carrera de San Jerónimo una de las obras más representadas de Ira Levin y que nunca antes se había representado en español. Ricard Reguant se pone al mando de una cuidada producción que promete estremecer la platea.

La Habitación de Verónica no ha dejado de representarse en todo el mundo desde su estreno en 1973, aunque Ira Levin ha estado muy presente en la cartelera española con su “Trampa Mortal”, esta Habitación de Verónica solo se había representado en catalán durante una breve temporada. Quizás sea debido a que las obras de thriller psicológico (como al autor le gusta llamar a su obra) han sido muy pocas veces puestas en pie.

Susan y Larry, una pareja que se acaba de conocer, están pasando un día festivo en un pueblo a las afueras de la gran ciudad. Cuando un hombre y una mujer se les acercan boquiabiertos por el gran parecido de Susan con una chica llamada Verónica, muerta muchos años atrás.

El hombre y la mujer se presentan como el Señor y la Señora Mackey, antiguos sirvientes de lafamilia de Verónica, los Brabissant. Le piden a Susan que los acompañe hasta la antigua mansión de los Brabissant y una vez allí encarne durante una sola hora a Verónica, para aliviar el sufrimiento del último miembro vivo de la familia Brabissant: una hermana de Verónica, ahora ya vieja y senil, que cree que sigue viviendo en el pasado cuando Verónica todavía estaba viva y se pregunta porque no acude a hablar con ella y a visitarla… Piensan que sería un enorme gesto humanitario para esa pobre mujer que nunca ha aceptado que su hermano este muerta.

Los cuatro actores que darán vida a esta inquietante trama son los jóvenes Lucía Gil y Javier Pascual junto a los veteranos y respetados Antonio Albella y Lara Dibildos. Todos ellos bajo la dirección de Ricard Reguant, uno de los directores más reconocidos y prolíficos de nuestro país. Entre los títulos que ha dirigido Reguant se encuentran premiados musicales como “Chicago”, “Grease” , “7 novias para 7 hermanos” “West Side Story” y muchos más. Recientemente ha estrenado “La Bella Helena” en el Festival de Mérida.

La Habitación de Verónica tiene el firme propósito de hacer estremecer la platea desde el 5 de septiembre con un buen argumento terrorífico

Más información y venta de entradas en la web del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES