novedades
 SEARCH   
 
 

07.09.2017 Nacional  
Ahora en versión femenina

La conocida comedia estrenada hace más de veinte años, escrita por Andrés Sopeña, y que cosechó grandes éxitos de crítica y público, llega ahora en versión femenina. El Teatro Marquina acoge a cinco actrices que darán rienda suelta a la nostalgia de toda una generación, a la vez que las risas están garantizadas.

Desde el mismo estreno del Florido Pensil, los autores se dieron cuenta de que habían contado una parte importante de la (des)educación de las escuelas nacionales católicas, pero no todo, la obra se ceñía a la parte masculina de la historia. Faltaba la otra parte del currículum, faltaba la otra parte del recreo, la mirada desde la otra parte de la escuela, faltaba el mundo de las niñas y, por ello, ahora llega al teatro Marquina El Florido Pensil (Niñas).

Ellas sufrieron doblemente esa deseducación, primero como alumnas y después como mujeres, ya que lo que la escuela pretendió con ellas fue una producción industrializada de amas de casa, con asignaturas tales como “labores” u “hogar”. Ahora con motivo del vigésimo aniversario del Pensil ha llegado el momento de hacer la versión femenina.

Un reparto de cinco reconocidas actrices darán vida a las alumnas y personal de la escuela en este viaje crítico y mordaz a una época no tan lejana. Ellas son Nuria González, Mariola Fuentes, Chiqui Fernández, África Gozalbes y Esperanza Elipe. La adaptación de la obra de Andrés Sopeña ha corrido a cargo de Kike Díaz de Rada y la dirección es de Fernando Bernués y Mireia Gabilondo.

Esta revisión de la ya mítica El Florido Pensil se acaba de estrenar en el Teatro Marquina y promete una buena dosis de carcajadas, nostalgia y un buen rato de teatro en el que reflexionar.

Más información y venta de entradas en la web del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES