novedades
 SEARCH   
 
 

03.09.2017 Circo  
La magia del proceso creativo

El próximo 10 de noviembre desembarca una vez más en España la gran carpa ambulante del Cirque du Soleil. Esa carpa gigante llamada “Le Grand Chapiteau” albergará Totem, espectáculo nunca visto en España. Para calentar motores se presenta la exposición Cirque du Soleil, behind the scenes en el Centro Cultural Galileo.

Es la primera vez que la compañía reúne en un mismo espacio elementos de vestuario de algunos de sus espectáculos más emblemáticos, además de otras piezas audiovisuales que nos desvelan algunos de los detalles más interesantes del proceso de creación de sus producciones. Se podrán descubrir datos curiosos del origen de la compañía así como fotografías de sus inicios nunca mostradas. La muestra abre sus puertas en el Centro Cultural Galileo y permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre, en horario de 10 a 20 horas de lunes a domingo. La entrada es gratuita.

En relación a Totem, que llegará a Madrid a partir del 10 de noviembre, se acaban de anunciar nuevas funciones a la venta, lo que significa que pasará la Navidad en la capital, donde se quedará hasta el 7 de enero de 2018. Además de Madrid, Totem visitará, ya en 2018, Sevilla, donde abrirá sus puertas el 25 de enero, y Barcelona, donde empezará sus funciones el 23 de marzo.

Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, Totem invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, Totem es la segunda colaboración de Lepage con la compañía canadiense, después de Kà, que actualmente se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004. Totem ha recibido el prestigioso galardón Drama Desk a la Experiencia Teatral Única.

Totem transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar. Con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución, Totem explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito. Totem es el espectáculo número 28 de la compañía y el decimocuarto realizado bajo su gran carpa blanca. Según la crítica, Totem es “el espectáculo más entretenido de Cirque du Soleil en mucho tiempo”.

Más información y venta de entradas en la web oficial del espectáculo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES