novedades
 SEARCH   
 
 

26.07.2017 Ópera  
LA VÍDUA ALEGRE cierra la temporada del Liceu

El Gran Teatre del Liceu presenta el último título de la temporada con una selección de piezas de la célebre opereta de Franz Lehár La vídua alegre (Die Lustige Witwe), una de las más representadas en todo el mundo. La pieza vuelve a la casa, donde no se representaba desde 1980, dirigida por el maestro Josep Pons.

Dos de los nombre más representativos de este repertorio, Angela Denoke y Bo Skovhus, encabezan un reparto que completan Vanessa Goikoetxea y Beb Bliss y que cuenta con la Orquestra y el Cor del Gran Teatre del Liceu.

La vídua alegre se representará con una amplia selección de piezas en versión concierto el jueves 27 de julio. Basada en al comedia “L’attaché d’ambassade” (1861) de Henri Meilhac, nos encontramos ante el que probablemente sea el título más relevante del compositor húngaro Franz Lehár, figura capital del género de la opereta. De entre a selección de piezas que se presentarán en la velada, destacan momentos musicales álgidos como la “Canción de Vilia” (“Da geh’ ich zu Maxim”) o el emblemático “Vals de la viuda alegre” (“Lippen schweigen’s flüstern Geigen”).

La célebre opereta nos traslada a París, donde Hanna, una viuda rica asediada por el barón Zeta, es presionada para casarse con con conde Danilo por razones políticas. Éste y Hanna ya habían tenido una aventura amorosa en el pasado, pero ahora él la rechaza para que no piense que sólo la quiere por su dinero. En cambio, ella no se quiere casar si él no le dice que la ama. Tras diversos enredos, Hanna confiesa que perdería la fortuna se si se volviera a casar y entonces él le declara su amor y todo concluye con final feliz.

Esta opereta en tres actos y libreto de Victor Léon y Leo Stein se estrenó en en Theatre an der Wien el 30 de diciembre de 1905 protagonizada por los célebres cantantes Louis Treuman y Mizzi Günther. Aunque no recibió un éxito inmediato, La vídua alegre se convirtió con el tiempo en una de las obras más importantes del género, produciéndose diversas versiones cinematográficas e incluso un musical en Broadway con coreografía de George Balanchine. Al Gran Teatre del Liceu llegó por primera vez el 25 de febrero de 1913 y se vio por última vez el 24 de febrero de 1980. En total, se ha podido ver en 20 ocasiones.

No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar de La vídua alegre y consigue tu entrada.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES