novedades
 SEARCH   
 
 

19.07.2017 Música  
ARTS D’ESTIU 2017 empuja el verano con fuerza

Rosario inicia este año la VII edición del festival Arts d’Estiu Costa Barcelona. Entre el 21 de julio y el 26 de agosto actuarán David Bisbal, The Original Blues Brothers Band, Jarabe de Palo, Muchachito, Chambao, Els Amics de les Arts, Ramon Mirabet, Gossos, La Pegatina, Faemino y Cansado y Jorge Blass. Un festival muy variado que se ubica en Pineda de Mar (Barcelona).

El próximo viernes 21 de julio comienza la VII edición del festival Arts d’Estiu Costa Barcelona, que se celebra hasta el 26 de agosto en Pineda de Mar.

Rosario vuelve a Pineda de Mar para presentar su nuevo trabajo, «Gloria a tí», un álbum que mezcla flamenco con ritmos caribeños, baladas, funk y rock y que, entre otros temas, incluye un tributo a su madre, Lola Flores, en clave de rumba, y «Hace tiempo», un tema inédito de Antonio Flores que el artista canta a dúo con su desaparecido hermano gracias a los avances técnicos.

Como novedad, el festival cambia su ubicación en el Nuevo Espacio Arts d’Estiu, un recinto de cerca de 4.500 metros cuadrados de fácil acceso situado junto a la N-II, arteria de la población. Con este cambio de ubicación, el festival amplía su capacidad y mejora la comodidad y visibilidad del espectador con una grada para 600 personas y más espacio en platea.

Arts d’Estiu Costa Barcelona apuesta un año más por una programación artística de calidad que contará con los máximos exponentes de la escena nacional actual, e incluye por primera vez una actuación de un grupo internacional. Además, y fiel a la voluntad de ser un festival multidisciplinar y para todos los públicos, programa un espectáculo de magia y un show de humor.

Pero, ¿qué programación nos presenta el festival esta temporada?

David Bisbal, uno de los artistas nacionales con más éxito y proyección internacional, actuará el 9 de agosto en el Arts d’Estiu Costa Barcelona. Bisbal presentará su nuevo trabajo, «Hijos del Mar», publicado el pasado mes de diciembre y disco de platino en sólo dos semanas. Hijos del Mar Tour 2017 llevará a Bisbal por los principales escenarios del país, Europa y América. Su directo en Pineda de Mar será uno de los primeros que el artista hará en Cataluña. Un concierto enérgico donde no faltarán sus grandes éxitos.

The Original Blues Brothers Band, la mítica banda de blues estadounidense formada por los actores John Belushi y Dan Aykroyd, actuará el 18 de agosto en Pineda de Mar. Un directo enérgico y con toques de humor con hits de alma soul de la década de los 60. Este será el primer concierto de un grupo internacional al festival.

Jarabe de Palo está de cumpleaños. La banda capitaneada por Pau Donés hace 20 años y lo celebrará con una gira con la formación al completo. Jarabe de Palo repasará las canciones más populares de su repertorio el 26 de agosto en Pineda de Mar en la gira 20 años.

El 15 de agosto, Arts d’Estiu ofrecerá un doble concierto: Els Amics de les Arts y Gossos. Els Amics de les Arts, una de las bandas clave del pop-rock catalán, presentará su nuevo álbum, «Un estrany poder», un trabajo de esencia pop y arreglos electrónicos, producidos y mezclados por Tony Doogan, figura clave de la música independiente que ha trabajado con Belle & Sebastian, Mogwai y David Byrne, entre otros. Gossos, la mítica banda de rock catalán, presentará «Zènit», un trabajo que simboliza la culminación de una carrera musical y que combina a la perfección todas las etapas de la banda vividas a lo largo de 23 años de carrera.

El 28 de julio Arts d’Estiu Costa Barcelona acogerá un doble concierto. Ramón Mirabet presentará su nuevo tercer álbum, «Home is Where the Heart is», y La Pegatina, hará una parada de su World Tour 2017 en Pineda de Mar. Con su característico estilo, que pasa del merengue a la rumba, ska o punk gitano, La Pegatina repasará los hits clásicos de sus seis álbumes de estudio en una gira que los llevará a países aún inexplorados por la banda como Australia o Turquía.

El 20 de agosto el festival también tendrá un doble concierto: Chambao y Muchachito. La banda pionera de flamenco-chill Chambao presentará su último álbum, «Nuevo Ciclo», un trabajo creado por Lamari y producido por Eduardo Cabra, del grupo Calle13, que reúne los sonidos y las texturas que la cantante ha recogido a lo largo de 15 años de carrera musical. La actuación en Arts d’Estiu Costa Barcelona será una de las últimas de la formación.

El inventor del rumboxing, Muchachito, presentará su nuevo trabajo, «El Jiro», un álbum de sonidos acelerados con «el objetivo de hacer bailar al público», en palabras del artista de Santa Coloma de Gramenet. Un disco que, como su nombre indica, supone un giro a su carrera y donde no falta la influencia de Gato Pérez.

Faemino y Cansado, una de las mejores parejas de cómicos del país, presentarán en Arts d’Estiu su nuevo espectáculo; «¡Quien Tuvo retuvo!», un show de humor y toques irónicos marca de la casa. El 4 de agosto en Pineda de Mar. El popular ilusionista Jorge Blass presentará, el 25 de agosto, el espectáculo «El arte de la magia», una propuesta moderna con apariciones y desapariciones, levitaciones y magia interactiva en la que el público será el protagonista. Un espectáculo para toda la familia.

Arts d’Estiu Costa Barcelona cambia este año su ubicación. El festival se celebrará en el Nuevo Espacio Arts d’Estiu, un recinto de cerca de 4.500 metros cuadrados de fácil acceso tanto en coche como a pie desde el centro de la ciudad- situado junto a la N-II (en el punto kilométrico 671, 2 dirección Girona), principal arteria de Pineda de Mar. La nueva ubicación del recinto permite una fácil accesibilidad a los espectadores y cuenta con varias zonas de aparcamiento en los alrededores.

Con este cambio de ubicación, Arts d’Estiu amplía su capacidad y mejora la comodidad y visibilidad del espectador. Por un lado, la zona de platea contará con una superficie más amplia con un aforo para 900 personas sentadas. Por otra parte, el nuevo espacio incorpora una grada con 600 localidades que contará de una magnífica visibilidad.

El aforo total del nuevo espacio será de 1.500 personas sentadas -3.000 personas si el concierto es depié-. La nueva grada será no numerada -con entradas a precio reducido- cuando las localidades de platea sean numeradas. Por el contrario, cuando los conciertos en platea sean de pie, la grada será la Zona Premium, con localidades numeradas.

La nueva ubicación del espacio también permite ampliar la zona de restauración, con una amplia oferta gastronómica ideada en colaboración con los restaurantes de Pineda de Mar.

A nivel técnico, el Arts d’Estiu Costa Barcelona contará con un amplio escenario de más de 120 metros cuadrados y dos pantallas laterales con realización en directo del espectáculo.

Todas las entradas están a la venta en la página oficial del festival.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES