novedades
 SEARCH   
 
 

22.07.2017 Críticas  
Improvisacioning en Madrid

El Teatro Maravillas de Madrid acoge Jamming Show, un original y dinámico espectáculo de improvisación en el que cada función es irrepetible. La función se construye gracias a la imaginación y espontaneidad de cinco personas –cuatro actores y un técnico – que interactúan constantemente con el público.

El espectáculo comienza en el mismo momento en el que pasas por la puerta de este céntrico teatro madrileño. En una mesa de la entrada hay a tu disposición un papel y un bolígrafo para que no pongas límites a la imaginación y escribas cualquier título o frase. Es lo mágico de Jamming Show, nunca se verá lo mismo que la noche anterior porque la estructura de la función es común pero las representaciones serán cada vez diferentes tanto en la base o forma como en los temas que tengan lugar, ya que esto último depende exclusivamente del público.

Me sorprende mucho la capacidad de creación inmediata que posee cada uno de los improvisadores, admiro la facilidad que tienen para crear historias siendo a la vez los actores, los directores y los guionistas. Magnífico trabajo en equipo de estos cuatro actores que parten de sus posiciones individuales y al mismo tiempo saben compartir la escena con sus compañeros para reaccionar ante las propuestas aportadas por el joven público presente, que participa activamente con sus ocurrencias y con sus sonoras carcajadas durante los 90 minutos que dura el espectáculo.

Sobre la marcha se va creando la iluminación y el sonido a manos de un técnico que sigue el ritmo de las improvisaciones con efectos lumínicos y de sonoridad. La escenografía también se va componiendo con los elementos presentes sobre el escenario –cuatro sillas, varios puffs, algún trozo de tela…- en función a las sugerencias aportadas por los espectadores.

Últimamente las funciones de improvisación están bastante presentes en la cartelera teatral, y qué bien sienta poder disfrutar del frescor que aportan estos divertidos shows en los calurosos días de verano. No es la primera vez que asisto a este tipo de espectáculo que posee un formato poco habitual que siempre sorprende, quizá por este motivo Jamming Show se me ha quedado corto en algunos momentos o he puesto demasiada atención en los altibajos presentes. Si por el contrario no has asistido nunca a un espectáculo de este tipo, estoy segura que no defraudará, incluso puede que quieras repetir ya que cada función es única.

Cada viernes y sábado, hasta el 22 de julio, se puede disfrutar de este enérgico espectáculo, y si es un poco precipitado no hay de qué preocuparse porque en septiembre Joaquín Tejada, Juanma Díez, Lolo Diego y Paula Galimberti regresan con las pilas cargadas para seguir divirtiéndonos. ¿Estáis preparading?

Crítica realizada por Patricia Moreno

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES