novedades
 SEARCH   
 
 

18.07.2017 Música  
HER BEATS pone punto y final a su primera edición

Para su última sesión, Her Beats prepara una sesión especial para centrada en el debate y el networking que contará con los testimonios de tres mujeres referentes en la Industria de la Música Electrónica: Demian Licht (by Ableton), Georgia Taglietti (SheSaid.so) y Natalia Piñuel (She makes noise).

El pasado enero se presentaba en la escuela DJ Productor, Her Beats, electrónica en clave femenina; un proyecto pionero en España, cuyo objetivo es promover y facilitar la integración profesional de la mujer en los diferentes sectores de la música electrónica mediante la creación de eventos de carácter formativo que fomenten su inmersión y visibilización en este sector. Como primer paso para cumplir este objetivo, Her Beats, emprendió este ciclo de encuentros enfocado en el análisis, tanto de la situación actual como del papel, de la mujer en la Industria de la Música Electrónica centrándose en cada uno de sus múltiples perfiles y áreas profesionales.

A lo largo de estos 7 meses, por el sofá de Her Beats han pasado la DJ y fundadora y directora creativa de Seeking The Velvet, Cora Novoa, quién además es una de las artistas nacionales con más proyección internacional; Fátima Hajji, compositora , DJ y fundadora y directora de sus propias plataformas Taikatta y Standbite Music; Pelacha, DJ y productora musical pionera de la escena nacional; la artista visual y creative coder española más representativa en su sector, Alba G. Corral; las periodistas de música y locutoras de referencia de Radio3-RNE, Rosa Pérez (Fluido Rosa) y Elena Gómez (Atmósfera); Sandra Vian, locutora y coordinadora general y responsable de comunicación, marketing y redes sociales de Unika FM; María Llorente, manager de artistas como Ed is Dead y fundadora de la agencia de management 24/7 Agency; la colombiana LinaLab, artista sonora de música electrónica y experimental; Belén Núñez, productora y event manager de festivales como FIB, SOS48 o Arenal Sound entre otros; Patricia Acevedo, fundadora y Directora General en Hiwit Booking; Leticia Van Riel, Booking Agent de B4Bookings y Toia Sangue, artist liaison, stage manager y responsable de Hospitality en festivales como el Ultra Music Festival y que actualmente parte del equipo de la agencia de booking y management Magnum Bookings.

Las voces en primera persona de todas estas mujeres expertas en diferentes sectores profesionales del universo de música electrónica, no solo han servido como base para un primer análisis del papel de la mujer en la industria – en el que Her Beats centra su misión- sino, que a la vez, han sido un ejemplo motivador para que otras mujeres puedan integrarse en esta comunidad profesional y desempeñar su propio papel, gracias a la cercanía de sus testimonios y a su accesibilidad en los diferentes espacios de debate, networking y formación con los workshops que Her Beats ha generado en esta edición. Y es que 300 personas, hombres y mujeres, han participado de manera presencial en las sesiones gratuitas de esta primera edición de Her Beats en la escuela DJ Productor. Casi 8000 lo han hecho vía streaming.

Para esta última sesión titulada “Mujeres referente en la Industria “, Her Beats presenta a Demian Licht (by Ableton), Georgia Taglietti (SheSaid.so) y Natalia Piñuel (She makes noise).

Natalia Piñuel es la fundadora de She makes noise, festival de mujeres que se dedican a la música electrónica y experimentación sonora; es además co-fundadora de la plataforma Playtime Audiovisuales, que lleva a cabo proyectos curatoriales para centros de arte e instituciones culturales como CA2M, Espacio Fundación Telefónica, MUSAC, DA2 o Tabakalera.

De la mano de Ableton, -colaboradores de Her Beats-, llega desde México para esta sesión final, la productora de música electrónica y profesora de producción musical Demian Licht. Ejerce como Ableton Certified Trainer, de hecho es la única mujer en América Latina con esta certificación. Y es la fundadora de Motus Records, y Motus Org, plataformas para el avance de la cultura en tecnologías de producción sonora, música y artes de vanguardia en México.

Georgia Taglietti, es la directora de la sede de Barcelona de una de las referencias de Her Beats: la comunidad internacional de mujeres en el industria musical SheSaid.So y es miembro de la junta directiva. Georgia es muy reconocida en el sector por su impecable trayectoria como responsable – desde su segunda edición – del Departamento de Comunicación, Prensa Internacional y RRPP del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia, Sónar.

Además de conocer cómo han sido sus trayectorias, y de generar un debate en general sobre la mujer en el sector, Her Beats quiere -aprovechando la presencia de estas 3 increíbles profesionales referentes en el sector- generar un gran espacio de networking. Para ello el próximo jueves 27 de julio, cambia de escenario, moviéndose al céntrico Goya Social Club, que abre sus puertas a Her Beats para acoger este punto de encuentro entre todos los participantes, tanto ponentes como asistentes. Her Beats hace un llamamiento a los profesionales y apasionados de la música electrónica que estén en la ciudad a asistir y participar en esta gran cita, cuya finalidad es crear vínculos entre toda la comunidad.

Las DJs y productoras Deriva, Josephine, Auriga y Futurama serán las encargadas de amenizar musicalmente este Networking. Ana Gómez, Angela Cortés y Pat Quinteiro, fundadoras del proyecto, presentarán además las primeras conclusiones del análisis del papel de la mujer en la Industria surgidas de todos los debates, y avanzarán algunos de los objetivos del proyecto para el 2018.

¡No te lo pierdas! La entrada es gratuita.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES