novedades
 SEARCH   
 
 

16.07.2017 Críticas  
Noche de pop alternativo en el Palau de la Música

El festival Músiques Sensibles nos presenta el avance de temporada con un concierto de Carla Morrison y estrenando nueva ubicación en el Petit Palau, un espacio polivalente excavado en los cimientos del emblemático Palau de la Música.

La velada empezó con Penny Necklace como teloneros. El trio madrileño nos enseñó la carta de colores que compondrá su disco debut y pintaron el Petit Palau de una melodía muy rítmica de pop folk y nos hicieron disfrutar de un sonido transgresor y letras en castellano. Se metieron a gran parte del público en el bolsillo gracias a su arte y cercanía. Habrá que esperar a septiembre para echar un vistazo a su álbum completo que seguro que no defrauda.

La noche siguió con la cantante mexicana y ganadora de 3 Grammys Latinos: Carla Morrison. Su fiel público mexicano afincado en Barcelona no quiso perdérselo por nada del mundo, y llenó la sala ansioso por ver a su diva alternativa.

Carla Morrison empezó la gala emocionada reconociendo que era una de las pocas veces que llenaba fuera de casa. Arrancó su espectáculo cargado de letras sensibles y grandes canciones de autor que tratan temas contemporáneos y amorosos. Su estilo es inconfundible, y evoca a la música tradicional mexicana como Chavela Vargas con toques modernos y actuales. Entre canciones Carla se atrevía a dar «speeches» sobre moralejas de la vida, con un transfondo positivo; un chute de energía que hizo salir entusiasmado al público que lo dio todo durante su actuación.

Sacó a lucir un concierto comedido en acústico, donde tan solo le acompañaba un piano y una guitarra. Carla brilló durante toda la velada cantando canciones de sus álbumes “Déjenme Llorar” y “Amor Supremo” y hasta nos sorprendió con una canción que le compuso a la hija de una amiga de Barcelona.

Una fantástica velada para los amantes de la música alternativa, que con su presencia, colaboraron con la «Asociación de Salud mental Barcelonés Nord”. Músiques Sensibles vincula la cultura musical con su compromiso social con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y destina un 10% del importe de la entrada este tipo de obra social. Todo un detalle.

El festival, que se celebrará del 9 de noviembre al 16 de diciembre de este año, pero ha decidido abrir con una previa estival trayendo una de las grandes voces de la música latinoamericana. Músiques Sensibles se mantiene como uno de los festivales barceloneses de referencia que continuará este otoño con una programación de artistas nacionales e internacionales.

Crítica realizada por Josh Fenoy

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES