novedades
 SEARCH   
 
 

11.07.2017 Nacional  
El sueño de Shakespeare llega al Teatro Quevedo de Madrid

Sueño de una noche de verano de Bluarte y E.A.E.M nace del profundo respeto al texto original de Shakespeare, cuyo controvertido entramado ofrece innumerables interpretaciones e inspira incontables versiones.

Reconociendo y dando su espacio también al drama, que reivindica su lugar en la historia, se alcanza la comedia desde la verdad de unos personajes víctimas de su propio ego, de su inocencia o maquiavelismo, de su moral y sus pasiones.

Ante la imposición paterna de casarse con un pretendiente al que no ama, la joven y bella Hermia decide escapar de Atenas de la mano de su verdadero amado, Lisandro. Pero Demetrio, su pretendiente no correspondido, conoce el plan gracias a Helena, que está perdidamente enamorada de él y no duda en seguirle a donde v Así, los cuatro amantes se adentran en el bosque y Oberón, Rey de la criaturas mágicas que habitan en él, conmovido por el desprecio que recibe Helena de Demetrio, ordena a su travieso sirviente, Puck, a hechizarlo para que se enamore de ella. Pero Puck comete un error y a quien hechiza es a Lisandro, que se enamora así de Helena. Tratando de deshacer el embrollo, Puck hechiza también a Demetrio, esta vez sí se enamora de Helena, pero ahora entra en disputa con Lisandro, quien ahora repudia a su amada original, Hermia.

A su vez, Oberón, encaprichado por poseer al nuevo paje de Titania, su esposa en el reino forestal, la hechiza de tal modo que esta acaba enamorada de uno de los cómicos que ensayaba la obra “Píramo y Tisbe”, que habría de serle presentada en las bodas de Teseo, Alcalde de la ciudad. Este cómico, de apodo Fondón, tiene por cabeza la de un asno por obra de Puck, que se divierte espiando sus ensayos.

Ante tal caos amoroso en que todo está al revés, Oberón decide finalmente, habiendo cumplido su objetivo, restrablecer el juicio de Titania, con quien se reconcilia al instante. Así mismo, Puck aplica el contrahechizo a los amantes mientras duermen todos juntos.

Restablecidos los lazos amorosos originales, Teseo y Egeo, padre de Hermia, dan su bendición a los enlaces y comienzan las celebraciones de la boda de Teseo e Hipólita, con la representación de la comedia que Fondón y su tropa tan torpemente han estado montando.

La versión de Sueño de una noche de verano de Bluarte y E.A.E.M está interpretada por Paula Coiz, Pablo Montenegro, Conchi Arrogante, Elena Albarrán, Cristian Rojo, Juanjo Pastor, Carlos Cepa, Valentín Veguillas, Víctor Brenes, Claudi Lahoz, Ana de Miguel, Gema Waliño, Fran Jiménez, Nacho Antelo, Andrea Blázquez Martín, Raquel Arroyo, Juan Carlos Pertusa y Javier Hidalgo bajo la dirección de Pablo Montenegro.

Sueño de una noche de verano de William Shakespeare puede verse en el Teatro Quevedo de Madrid hasta el 27 de agosto. Entradas a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES