novedades
 SEARCH   
 
 

11.07.2017 Críticas  
Al final de la rambla me encontré con… Auserón

Este año, el Festival Grec se ha permitido regalarnos la música y las letras del polifacético compositor y cantante Santiago Auserón que, junto a la Banda Municipal de Barcelona, entusiasmó al público fiel del que goza en la cuidad condal.

El artista permitió que la Banda musicalizara a estilo sinfónico el repertorio que lleva más de treinta años acumulando. Y, como resultado, disfrutamos de un fantástico y memorable concierto en el bello entorno que regala el Teatre Grec.

Para los que somos seguidores de Auserón desde sus inicios en Radio Futura, este fue un concierto que nos trajo al compositor del presente. Y aunque temas suyos tan célebres como “El canto del gallo” o “La negra flor”, sin olvidar “Anabel Lee”, no sonaron con los matices pop suyos tan particulares, pudimos respirar la esencia de su música, gracias a sus letras y a su inconfundible voz.

Aparte de los temas mencionados anteriormente, de su etapa como Radio Futura, algunos de los temas que sonaron espléndidamente fueron “Obstinado en mi error”, “No más lagrimas” o “La misteriosa” que caracterizan su carrera en solitario.

Esta unión, con la fuerte incidencia del trabajo de la Banda Municipal de Barcelona, dio como resultado a un Auserón sosegado, pero con la misma garra en su alma a la que nos tiene acostumbrados.

Los aproximadamente cuarenta músicos que componen esta banda, la participación especial, de Joan Vinyals a la guitarra acústica, todos bajo la dirección de Ricardo Casero, fueron el perfecto acompañamiento para que Vagamundo, el nombre elegido para este espectáculo, haya dado a luz un resultado inolvidable.

Una vez terminado el concierto, bises incluidos, y como regalo a los presentes, Auserón cerró la noche cantando un último tema a viva voz, sin ayuda del sistema de sonido y solo con la Banda sonando de fondo a baja intensidad. Este fue el colofón que robó definitivamente el corazón de los allí presentes.

Aunque el aforo no se completó, los asistentes demostraron el cariño y el afecto que se le tiene al artista maño en nuestra ciudad. Los aplausos y los vítores a los intérpretes dieron buena fe de ello. Una perfecta apuesta para el Festival.

Crítica realizada por Juanjo Duque

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES