novedades
 SEARCH   
 
 

07.07.2017 Música  
BDN Style crece y se consolida entre los festivales del verano

Muchos son los proyectos que vemos año a año sumarse a la escena musical. Festivales que se unen a la posibilidad de disfrutar de la música al aire libre con la posibilidad de crear un ambiente para todos los públicos. BDN Style pretende unir a los diferentes artistas Hip Hop, principalmente de Badalona, para ofrecer un cartel competente y de calidad para la ciudad.

El pasado 1 de julio nos trasladamos hasta el antiguo matadero de Badalona que, a pesar del impactante nombre de la ubicación, nos daba un ambiente de lo más familiar y acojedor en sus jardines, donde podías disfrutar sentado en el cesped, de pie ante el escenario o bien corretear con los niños que no dudaron en sumarse a la fiesta.

Es muy amplia la oferta musical que ofrece la ciudad vecina, Barcelona, pero no debemos olvidar que la cultura es algo imprescindible y no se puede permitir que ésta solo sea accesible a unos pocos. Con esta idea nace BDN Style, un sueño que se enfrenta a la realidad de Badalona y que se abre paso con el apoyo de su gente. Un evento en pleno crecimiento y que nos muestra que, con ganas y buena organización todo es posible.

Si hablamos de alcance cultural podemos ver la participación activa de la ciudad en este proyecto que cuenta con varios colaboradores participando de manera desinteresada, pues el evento es de entrada gratuita y la barra a precios populares. No pudimos evitar fijarnos en la participación de La Rotllana, una asociación con el objetivo de ayudar a la juventud en riesgo de exclusión social y que aporta su granito de arena con la Kantina Solidaria, un proyecto en el que destinan todo el beneficio a la construcción de una escuela en Senegal.

Comenzamos la tarde a los platos con Dj Can, Dj Heras, Dj Cholo y Dj Hartur. Buena música sonando calentando motores para los concierto tan esperados por los asistentes. A pesar de la lluvia, el evento continúo tras un pequeño parón, no obstante, la gente seguía apareciendo para poder ver a sus artistas favoritos, amigos y familiares. En esta tercera edición contamos con la presencia de Porko y Crie 930S, Apse, Sucios Socios, Miki S.N.A.C., Patriarca930, Juan SNK, Marco Skinny, Noult, Clas, Dj Hartur, YonPow, Bandalona, Zero Likes, Joshu, Dj Heras, y Dj Can.

La tarde transcurre de lo más rápido sin llegar a darnos cuenta de que llegamos a las últimas actuaciones de la tarde. Dudando si nos sabe a poco por la brevedad de cada actuación o porque nos lo estamos pasando increíblemente bien. De repente notamos una subida nivel al micro cuando Apse se apoderó del escenario. Sin duda su carisma y poderío generaron otra actitud en el público, el cual no pudo evitar seguirle y corear alguno de sus temas. Clas se subió al escenario durante la última parte de la actuación, y es que se nota la complicidad que tienen cuando se juntan.

Damos paso a una de las actuaciones más curiosas y anunciadas en los últimos días, la actuación de Noult, Clas y DJ Hartur, pues se aventuraron a hacer un showcase especial de Pandabasa, la banda a la que pertenecen junto a Manoperro, Italiano, Roberto Dinero y Vito Montoya. Obviamente, los demás componentes no nos dieron la sorpresa de aparecer, sin embargo, adaptaron el show de una manera muy efectiva para poder llevarlo acabo. Hip Hop en su estado más gamberro que volvió loco al público entonando temas como «Barrabasa» o el conocido tema de Noult «Looking 4 The Perfect Punchline». A pesar de los repetidos fallos de sonido, tanto en el escenario como en la pista, nada pudo con estos tres fenómenos demostrando cómo llevar un directo a pesar de las adversidades.

Llega el tiempo del sevillano, asentado en Barcelona, Marco Skinny, presentándonos míticos temas de sus anteriores trabajos y regalándonos el avance de lo que será su próximo trabajo, y se comenta que el mejor hasta la fecha, «Mahnay Kablär». Hacía mucho que le habíamos perdido la pista a Skinny por los escenarios, sin embargo, parece ser que regersa más fuerte que nunca y nos demostró que si alguien es bueno no se oxida, sino que, como el buen vino, solo puede ser mejor.

No podemos dejar pasar a Porko y Crie, dos jóvenes promesas del hip hop underground de Barcelona. Una parte representativa de la crew 930 con un directo muy fresco destinado a las nuevas generaciones. Utilizando una lírica callejera juegan con una diversidad de estilos demostrando que saben hacer vibrar a todo el público y que demostraron con creces en BDN Style.

En el momento en el que el público quiere más fiesta y está animado, llega el momento más macarra de la noche que marca el fin de esta tercera edición de BDN Style. Todos los participantes del evento suben al escenario acompañados de algún invitado más para interpretar el tema representativo del festival. 21 personas en el escenario, algo difícil de ver hoy en día pero que sin duda tuvo mucho éxito, solo había que desliar la mirada hacía el público para poder vibrar con lo que estaba sucediendo. ¿El resultado? un escenario tan lleno como la pista, letras deslizándose sin parar y alguna que otra letra accidentada por el camino fruto de la emoción que se respiraba en el ambiente. Un público enloquecido sorprendido con lo que allí estaba ocurriendo.

BDN Style despide esta edición demostrando que un evento de barrio puede llevarse acabo con el apoyo de una comunidad entera, pues la unión hace la fuerza. Estaremos muy atentos a lo que nos preparan el año que viene ya que estamos seguros que no dejarán de crecer.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES