novedades
 SEARCH   
 
 

07.07.2017 Música  
Barcelona se convierte en la capital europea del blues

Barcelona inaugura una nueva edición del Festival de Blues de Barcelona. La ​​ciudad se convertirá en la capital europea de este género musical hasta el 16 de julio. Una gran oportunidad de disfrutar del género musical desconocido aun por muchos.

Este año se celebra la XVª edición y estará centrada en la reivindicación de la excelsa escena de blues de la ciudad avalada por la colaboración de figuras de renombre nacional e internacional; además, se programan otros artistas locales y bandas emergentes que empiezan a hacerse un hueco en el panorama musical de Barcelona.

Mingo & Coloma & Simón Blues Express & Tia Carroll, Larry McCray & Alex Zayas Band, Barcelona Big Blues Band & Jonathan Herrero & Dani Nel·lo, Big Dani Pérez Saxplosion, Víctor Puertas & The Mellow Tones, Enma Fernández Band, Big Mama, Three Time Losers … son algunos de los nombres más importantes del blues hecho en Barcelona que llenarán de blues los espacios culturales del distrito de Nou Barris, sede del Festival de blues de Barcelona desde su inicio y otros escenarios del tejido cultural de la ciudad.

Esta es una edición muy especial. Nada menos que quince años de programación ininterrumpida del Festival de Blues de Barcelona. Y no hay mejor forma de celebrarlo que rendir homenaje a esta ciudad, ya su excelsa escena de Blues, a la que hemos visto y ayudado a crecer año tras año hasta ver cómo era indiscutiblemente reconocida como una de las más importantes de todo el continente. La programación de este año no pretende ser nada más que la reivindicación de este excelente talento local. Una amalgama de generaciones pioneras, músicos consolidados y jóvenes promesas que han situado Barcelona como una de las capitales mundiales del Blues.

Revisa el calendario de actuaciones en la web del festival.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES