novedades
 SEARCH   
 
 

04.07.2017 Nacional  
El TEMPORADA ALTA 2017 presenta 17 coproducciones

El Festival Temporada Alta 2017, que se celebrará entre el 11 de octubre y el 10 de diciembre, ya ha presentado las 17 coproducciones que se podrán ver en la nueva edición. En paralelo, sigue firme su voluntad de ser motor de la dramaturgia catalana y de crear alianzas con instituciones nacionales e internacionales.

Para su 26ª edición el festival presentará coproducciones con el Teatre Lliure, el Teatre Nacional de Catalunya, la Sala Beckett y La Planeta. También se colabora con los Teatros del Canal, el Théâtre de la Ville de París y el Mucem de Marsella. Pau Miró, Roger Bernat, Carla Rovira, Lali Ayguadé, Sol Picó, Marc Rosich, Mal Pelo y Llàtzer Garcia son algunos de los directores y compañías que participarán en el certamen.

El TEMPORADA ALTA 2017 renueva su voluntad de tejer alianzas con compañías, productoras y teatros públicos y privados (nacionales e internacionales). El Festival se posiciona como uno de los polos creativos y productores de nuestro territorio. A través de distintas ayudas a la realización y creación, se sigue apostando por disciplinas muy diversas como la danza, el teatro visual, de texto y familiar y, también, la música.

De este modo, y a la espera de la programación completa, ya podemos anunciar los siguientes espectáculos:

– “Cyrano” de Edmond Rostand. Adaptación y dirección: Pau Miró. Idea original: Lluís Homar. Intérpretes: Lluís Homar, Joan Anguera, Aina Sánchez y Albert Prat (resto del reparto en curso). El espectáculo se estrenará en Temporada Alta 2017 y, posteriormente, en el Teatre Borràs de Barcelona y hará gira por Cataluña.

– “Blasted (Rebentats)” de Sarah Kane. Dirección: Alícia Gorina. Intérpretes: Pere Arquillué, Marta Ossó y Blai Juanet. El espectáculo se estrenará en Temporada Alta 2017 y hará temporada en el Teatre Nacional de Catalunya.

– “Vania (Versión libre de la obra de Anton Chéjov)”. Dirección y adaptación: Àlex Rigola. Intérpretes: Ariadna Gil, Irene Escolar, Luis Bermejo y Gonzalo Cunill. El espectáculo se estrenará en Temporada Alta 2017 y, posteriormente, en los Teatros del Canal de Madrid y hará gira por España.

– “The Mountain, the Truth and the Paradise” de Mal Pelo. Dirección e interpretación: Pep Ramis. El espectáculo se estrenará en octubre en Perpiñán y se presentará en Temporada Alta 2017 y el Mercat de les Flors de Barcelona. También habrá gira nacional e internacional.

– “La visita de la vella dama” de Friedrich Dürrenmatt. Dramaturgia y dirección: Jordi Palet Puig – Farrés Brothers. Intérpretes: Vicky Peña, Xavier Capdet, Jordi Farrés, Pep Farrés e Ireneu Traéis. El espectáculo se estrenará en Temporada Alta 2017 y, posteriormente, en el Teatre Lliure de Barcelona, antes de emprender una gira nacional.

– “IUanMI” de Lali Ayguadé. Creación y dirección: Lali Ayguadé. Intérpretes: Anna Calsinaa Forrellad, Nick Coutsier, Marlene Rostaing y Diego Sinniger de Salas. El espectáculo se estrenará en El Canal dentro de Temporada Alta 2017 y, posteriormente, se presentará en el Mercat de les Flors de Barcelona, antes de su gira internacional.

– “Dancing with Frogs” de Sol Picó. Dirección: Sol Picó. Intérpretes: Antoni Comas, Elías Torrecillas, Guillermo Weickert, Juan Ruano, Junyi Sun, Pere Jou y Valentí Rocamora. El espectáculo se estrenará en el Centro Conde Duque de Madrid y, posteriormente en El Canal, dentro del Temporada Alta 2017. Después de su visita al Mercat de les Flors de Barcelona, realizará gira por Cataluña e internacional.

– “Els nens desagraïts” de Llàtzer Garcia. Autoría y dirección: Llàtzer Garcia. Intérpretes: Teresa Vallicrosa, Muguet Franc, Guillem Motos y Ramon Pujol. El espectáculo se estrenará en Temporada Alta 2017 y se presentará en la Sala Beckett de Barcelona antes de su gira por Cataluña en 2018.

– “El color de la llum” de Ferran Joanmiquel. Dramaturgia y dirección: Ferran Joanmiquel. Intérpretes: Jordi Subirà, Mireia Valles y David Martínez. El espectáculo se estrenará en La Planeta dentro del Temporada Alta 2017, donde volverá en 2018 antes de hacer gira por Barcelona y nacional.

– “‘Aries de reservat” de Marc Rosich. Dramaturgia y dirección: Marc Rosich. Intérpretes: Elena Martinell (soprano coloratura) y Glòria Garcés (pianista). El espectáculo se estrenará en Temporada Alta 2017 y tiene prevista presentación en Barcelona y gira nacional.

– “El comediant” de Cascai Teatre. Creación: Marcel Tomàs y Susana Lloret. Intérpretes: Marcel Tomàs & Cascai Teatre. El espectáculo se estrenará en Temporada Alta 2017 y, posteriormente, se presentará en Barcelona antes de su gira nacional.

– “El metge de Lampedusa” de Pietro Bartolo. Dirección: Miquel Górritz. Adaptación y dramaturgia: Anna Maria Ricart. Intérprete: Xicu Masó. El espectáculo se estrenará en Temporada Alta 2017 para, posteriormente, presentarse en el Teatre Lliure de Barcelona.

– “No se registrarán conversaciones de interés” de Roger Bernat. Concepción y dirección: Roger Bernat. Dramaturgia: Roberto Fratini. Intérpretes: Laura Calvet, Maria Salgado y Alessandra García. Este espectáculo es una coproducción del Festival Grec de Barcelona y el Festival de Marseille.

– “Simone” de Daniela Feixas. Dirección: Ramon Simó, Intérpretes: Tilda Espluga, Anna Güell, Daniela Feixas.

– “Màtria (narrar en silenci) de Carla Rovira. Dirección y dramaturgia: Carla Rovira. Intérpretes: Marc Naya Diaz, Àngela Pitarch Isart y Carla Rovira. Este espectáculo también se podrá ver en la Fira de Tàrrega 2017.

– “El buit” de Cia. Estampades y Cia. Impàs. Basado en el libro homónimo de Anna Llenas. Dirección y adaptación escénica: Sergi Ots. Intérpretes: Berta Escudero, Elena Masó, Neus Masó, Mariona Moya y Paula Radresa.

– “Els dies que vindran” de La Sueca. Espectáculo de creación a partir de textos de Anton Chéjov. Dirección: Cristina Cervià. Intérpretes: Clara Garcés, Mireia Vallès y Lavínia Vila.

La propuesta del Temporada Alta de dar apoyo a la producción y coproducción de espectáculos es una apuesta que hace años da buenos resultados y así lo avalan las cifras. Más de 80.000 espectadores, hasta ahora, han visto las 20 producciones estrenadas en 2016, 18 de las cuales han hecho o harán gira o temporada. Cinco de ellas, “Intarsi” de la Cia. Eia, “De Welwillenden (Les benignes)” de Guy Cassiers, “Who is me. Pasolini” de Àlex Rigola, “Primer álbum” de El Solar. Agencia de detectives de objetos y “No em fa fer Joan Brossa” de Cabo San Roque, han realizado o realizarán una gira internacional por 9 países (España, Italia, Francia, Holanda, Suecia, Portugal, Bélgica, Alemania y Turquía).

Además, a lo largo de las diversas ediciones del Temporada Alta, se ha apoyado a producciones que hoy en día siguen con una gira estable. Un total de 17 espectáculos estrenados en otras temporadas del festival continúan en los escenarios, 7 de los cuales a nivel internacional. Entre otros, “Bèsties” de Baró d’Evel, que ha plantado la carpa de circo en más de 30 ciudades de Europa y ha tenido cerca de 55.000 espectadores, “Kokoro” de Lali Ayguadé (con una gira internacional en 6 países), “Terra Baixa” de Pau Miró y Lluís Homar (con 17.200 espectadores y una versión en castellano) o “Non Solum” de Sergi López y Jorge Picó, que se estrenó en 2005 y es la producción en gira más veterana.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES